River empató con Sporting Cristal y se complica su clasificación a octavos en la Libertadores
El Millonario empezó abajo con un blooper de Armani, tuvo un penal que desperdició Borja y sacó un empate 1-1 con gol de Aliendro sin aprovechar el último tramo con un hombre más.
Rodrigo Aliendro marcó el descuento para el conjunto "Millonario".
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a El Ancasti.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
River empató 1-1 en su visita a Sporting Cristal en Lima por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. La igualdad dejó al Millonario muy complicado de cara a las dos últimas fechas, en las que deberá ir por los seis puntos para alcanzar la clasificación a octavos de final.
El complemento se inició complicado para River, a los 18 minutos llegó la debacle cuando Paulo Díaz le tiró un pase atrás a Franco Armani y éste despejó con una devolución al medio que le cayó como un obsequio a Yoshimar Yotún entrando al área y lo fusiló con un tiro a su izquierda.
River intentó recuperar el pulso del trámite y, a los 27, una jugada de VAR le permitió a Cristian Garay cobrar el agarrón sobre Nacho, que dejó al local con uno menos. Pero el ingresado Miguel Borja desperdició el penal, con mérito del arquero Solís que le adivinó el palo.
A los 38, otra vez el travesaño frustró a Barco, pero tras el rebote recibió Aliendro para concretar con un tiro a la izquierda del arquero.
El resultado amenaza seriamente las chances de River en su zona: sigue último con cuatro puntos y peor diferencia de gol que Cristal, mientras que Fluminense manda con nueve unidades y lo sigue The Strongest con seis. Las próximas paradas son de local para el Millo, ante los brasileños y los bolivianos.
Resumen del partido:
¡ERROR DE ARMANI, PENAL FALLADO DE BORJA, FINAL DRAMÁTICO Y EMPATE! | S. Cristal 1-1 River | RESUMEN
Disturbio en la tribuna
En el medio del primer tiempo la barra de River tuvo un violento enfrentamiento con la policía peruana. Ariel Calvici, uno de los líderes de Los Borrachos del Tablón,resultó herido con un fuerte corte que lo dejó sangrando. Además, hubo otros hinchas que también sufrieron la represión de los encargados de la seguridad en el estadio de Lima.
image.png
Mientras en el Monumental sigue con el derecho de admisión, no es la primera vez que la barra de River asiste a un juego de visitante: tras mostrarse en varias rondas de la Copa Argentina y por la propia Libertadores, ante Talleres en Córdoba volvió a estar en una tribuna por el torneo local luego de cuatro años, con todas sus banderas y los más de 300 integrantes que actualmente tienen la prohibición de ingreso.