martes 14 de mayo de 2024
Por la Liga Federal

Red Star derrotó a Rioja Jrs en casa

El conjunto de Red Star BBC, dirigido por Carlos "Bibi" Acosta, se repuso de la derrota en el clásico ante Olimpia, y derrotó este lunes a Rioja Juniors por 91 a 84, como local, en el cierre de la 10ma fecha de la Zona B, en la Región Centro Oeste de La Liga Federal de Básquetbol.

La gran figura del cotejo fue Oscar "Chino" Varela, quien volvió de una suspensión, que anotó 26 puntos, y cerró con un 75% de tiros de cancha, con 3 de 4 en dobles, y la friolera de 6 de 8 en triples.

Con este resultado, el “estrellado” igualó su récord de la temporada 2023 (cuatro triunfos) y quedó tercero en las posiciones, ganado tres de los últimos cuatro enfrentamientos, y con también tres éxitos de cuatro jugados de local (sólo cayó ante Facundo).

Sobre el cotejo

El encuentro empezó complicado para Red Star, y Rioja Juniors “aprovechó el funcionamiento de la zona en defensa, para quedarse con el primer cuarto, por 23 a 20, merced al buen andar del belicho Julio Carrizo, que escaló hasta los 16 puntos, y del siempre difícil de marcar: Adrián Beltrán, que también aportó 16” detallaron inicialmente de prensa del “estrellado”.

Prosiguiendo, añadió: “El segundo cuarto fue fundamental en el quiebre del partido, porque allí apareció el juego exterior del rojo de calle Sarmiento, con 5 triples, dos de Varela, otro de Naim Quintar, uno de Francisco Bernardez, y el último de Gonzalo Zamboni, para culminar la primera mitad a favor del local, con un score de 45 a 38”.

Luego, detalló que “el tercer segmento fue parejo, y el elenco de la provincia de La Rioja se acercó con la destacada actuación de Lucas Nogueiras, con el resumen para él de 25 puntos y 100% de porcentaje en libres (9 de 9). El parcial terminó por 62 a 58 de Red Star, en un cierre que dejaba todo abierto para los últimos 10 minutos”.

En el cuarto final, “el local volvió a tener el aporte de Varela, que llegó a los 6 triples en el total, y dos lanzamientos desde los 6,75 mts. Fueron claves, le dieron el marco de definitivo al éxito, uno de Jeremías Sandoval, y otro del juvenil de 17 años, Luciano Sánchez, que además robó una pelota para una contra que llevó la distancia a 10 puntos (70 a 60), a falta de 4 minutos para el final”.

Y cerró, señaló que “un doble y falta a Sandoval quebraron la resistencia de Rioja Juniors, para poner el juego 86 a 79, y llegar con margen a lo que fue el definitivo 91 a 84. En el recontó, con 15 unidades terminó Naim Quintar, 14 Gonzalo Zamboni, y 10 Matías Cuenca, en las mejores actuaciones del ganador del juego, que sigue firme y con grandes de quedar en el último lugar que da la plaza directa a los play offs”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio fabian cancelarich, ex arquero de la seleccion argentina

Te Puede Interesar