viernes 12 de abril de 2024
Superclásico

¿Quién fue el máximo goleador de los Boca - River?

Ángel Labruna lidera la tabla histórica de goleadores en estos encuentros.

River y Boca se medirán este domingo en el estadio Monumental en una nueva edición del Superclásico, en el marco del Interzonal de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 y que será la edición número 218 de este enfrentamiento que tiene una larga y rica historia con una importante lista de goleadores.

Ángel Labruna es el máximo goleador de este vibrante enfrentamiento que se disputa desde el 24 de agosto de 1913.

El máximo ídolo riverplatense le anotó 16 goles a Boca en 36 partidos. La tabla la continúan Oscar “Pinino” Más y Paulo Valentim que hicieron 12, Carlos “el Puma” Morete de River y Martín Palermo de Boca con nueve cada uno; Roberto Cherro de Boca y Bernabé Ferreyra de River con ocho.

Para esta nueva edición, son varios los jugadores que ya le anotaron al rival en un Superclásico y pueden volver hacerlo este domingo. Por el lado de Boca, Darío Benedetto le anotó en tres oportunidades a River, mientras que el conjunto de Núñez cuenta con seis futbolistas que pueden volver a marcarle a equipo de La Ribera: Manuel Lanzini, quien anotó 2 y Ramiro Funes Mori, Ignacio Fernández, Agustín Palavecino, Miguel Borja y Enzo Díaz con un solo tanto cada uno.

Boca lidera el historial con 77 triunfos sobre 71 victorias riverplatenses y 68 empates. El último encuentro data del 1° de octubre de 2023, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, donde el River ganó pro 2 a 0 con los goles de del venezolano Salomón Rondón y Enzo Díaz en La Bombonera.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la esposa de ruben insua apunto contra los dirigentes de san lorenzo

Te Puede Interesar