miércoles 10 de julio de 2024
En Japón, derrotó a Kazuto Ioka y reina en Supermosca

Pumita Martínez venció y es campeón unificado

La victoria del boxeador argentino fue por puntos con fallo unánime y ahora reina en las versiones FIB y AMB.

El boxeador argentino Fernando “Pumita” Martínez escribió este domingo una nueva página dorada en el deporte, ya que se impuso ante el japonés Kazuto Ioka de forma unánime y unificó los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de la categoría supermosca.

El púgil de 32 años brilló en el estadio Ryogoku Kokugikan de la capital de Japón y se quedó con el triunfo por amplio margen en las tarjetas, por 116-112, 117-111 y 120-108.

El Pumita salió dispuesto a llevarse puesto a Ioka en los primeros rounds, incluso hizo tambalear en el primer minuto de la pelea a su rival.

Martínez no dejó que se luzca y cerró bien varios de los asaltos finales, algo que influyó en las tarjetas de los jurados.

"Pude lograr la historia como Accavallo como Pérez y Accavallo. Hoy tienen un campeón unificado: el Puma Martínez", expresó el “Pumita”

Colapinto, 4to en Silverstone

El piloto argentino de Fórmula 2, Franco Colapinto, tuvo una gran actuación en el GP de Silverstone y terminó cuarto en la carrera principal.

Luego de la carrera, el argentino expresó su emoción por el fin de semana vivido: “Lo del viernes fue un día soñado. Me hizo dar un pasito en mi carrera deportiva. Y hoy fue un día difícil. En las últimas tres vueltas perdí ocho segundos por la degradación de las ruedas. Las gomas blandas se cayeron rapidísimo. Contento por el cuarto puesto y la vuelta rápida”.

De esta manera, Colapinto, que marcha quinto en el campeonato de Fórmula 2, cerró un fin de semana histórico para el automovilismo argentino, ya que durante primera práctica libre se convirtió en el primer representante nacional en manejar un F1 en un GP desde 2001, luego de Gastón Mazzacanne.

Trosset ganó en el TC

Nicolás Trosset (Ford) se quedó con el triunfo en Posadas, por la octava fecha del campeonato de Turismo Carretera, en una accidentada carrera que dominó de principio a fin. El podio lo completaron Marcos Quijada (Chevrolet) y Juan Manuel Urcera (Ford).

Ganó Hamilton en F1

El piloto británico Lewis Hamilton derramó lágrimas contenidas de alegría después de poner fin a una espera de 945 días para ganar una carrera de la Fórmula Uno, llevándose el domingo su novena corona en el Gran Premio de Reino Unido frente a sus compatriotas.

El neerlandés Max Verstappen, triple campeón del mundo de Red Bull, terminó a 1.465 segundos, ampliando su ventaja en la general a 84 puntos, y el británico Lando Norris, de McLaren, fue tercero tras ser adelantado a cuatro vueltas de la final.

Urcera lidera el campeonato con 234 puntos, seguido de Santero con

Seguí leyendo

Te Puede Interesar