El piloto argentino permanecerá en Arabia Saudita para acompañar a su hermano.
Abandono. Para evitar agravar su lesión, Benavides determinó dejar la dura competencia.
Kevin Benavides se encuentra en plena recuperación tras una grave lesión sufrida en mayo del año pasado y si bien, en principio, fue parte de la carrera más exigente del planeta, decidió abandonar tras completar la primera semana de competencia en Arabia Saudita.
El salteño, de 36 años, confirmó el rumor que ya circulaba desde hace días en el campamento de Ha’il, donde el resto de los pilotos disfrutaba de la jornada de descanso.
"Fue una decisión muy difícil para mí, lo saben los que ya conocen, pero bueno creo que fue una manera acertada. Alguna vez hay que hacer un paso para atrás para tomar un poco más de impulso. La vengo sufriendo mucho esta lesión y más allá de que sé que puedo terminarlo, ya hice una semana", sostuvo Benavides a un medio salteño.
"Podría hacer otra semana más, pero hay riesgo que pueden aparecer complicaciones en un segundo y puede cambiar todo. Sinceramente no estoy dispuesto a echar para atrás todo el trabajo que vengo haciendo por terminar y tener una medalla", agregó.
El ganador de dos ediciones del Rally Dakar (en 2021 y 2023) manifestó que "no vengo por una medalla, vengo para tener otra victoria y bueno este año seguramente no es, pero voy a volver más fuerte".
Kevin Benavides se ubicaba en el puesto 27 de la general tras el prólogo y las primeras cinco etapas y dijo que si bien quería ir "día a día", pensó en abandonar en varias oportunidades.
Ahora, Kevin permanecerá en Arabia hasta el final del Dakar para acompañar a su hermano, Luciano, que por ahora se ubica en el séptimo puesto de la clasificación general de la especialidad.
Sin penalización
En un giro, Adrien van Beveren fue declarado ganador de la etapa 5 del Dakar 2025. El viernes se publicó la lista final de penalizaciones y el piloto francés fue retirado de ésta.
El piloto de Monster Energy Honda fue inicialmente el más rápido en la ruta del jueves, pero había recibido una sanción de dos minutos tras finalizar la etapa. Esto había ubicado a Luciano Benavides (Red Bull KTM) en el primer lugar, lo que cambió con esta última decisión.
Etapa 6
Luego de una primera semana marcada por lo extenso y exigente del recorrido, los protagonistas tuvieron su día de descanso, mientras que los equipos aprovecharon ese tiempo para recuperar lo máximo posible los vehículos.
La actividad se reanudará hoy con la Etapa 6, que unirá Ha’il y Al Duwadimi en un recorrido de 829km repartidos en 228 de enlace y 605 de especial.
Líderes en Challenger
En vehículos livianos, el dominio es absoluto del matrimonio Cavigliasso.