martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Va por la revancha

Otamendi alcanzó una marca de Ruggeri y 12 años después vuelve a jugar en cuartos de final

El defensor presenta un rendimiento enorme en la zaga de la Selección Argentina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El defensor Nicolás Otamendi alcanzó la marca de 97 partidos disputados con el seleccionado argentino que ostentaba Oscar Ruggeri y buscará contra Países Bajos su revancha en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El zaguero, de 34 años, llegó a esta cifra luego de su gran actuación en la victoria contra Australia (2-1) e igualó al "Cabezón" Ruggeri, quien también utilizó el dorsal 19 en la espalda en México 1986.

El próximo viernes ante Países Bajos, el ex Vélez Sarsfield y actual jugador de Benfica, de Portugal, tendrá la posibilidad de quitarse la espina del Mundial de Sudáfrica 2010 cuando sufrió en primera persona la eliminación en cuartos de final tras la goleada por 4-0 ante Alemania.

Aquel Otamendi, de apenas 22 años, jugó como lateral derecho y quedó marcado por su incidencia directa en el primer gol de los alemanes.

En la previa de Brasil 2014 estaba en uno de los mejores momentos de su carrera como jugador de Manchester City y dirigido por Josep Guardiola, pero finalmente quedó afuera de la lista de Alejandro Sabella en el último corte.

El nacido en El Talar de Pacheco, en la zona norte del conurbano bonaerense, volvió a jugar en Rusia 2018 pero el camino se cortó anticipadamente en los octavos de final tras la derrota ante Francia.

Hoy, a los 34 años, el "Comandante" es el jugador más regular del seleccionado argentino y uno de los mejores defensores del Mundial.

Las estadísticas demuestran que es el defensor con más duelos ganados (27), disputó todos los minutos de los cuatro partidos y sumó una participación fundamental en el gol de Lionel Messi para el 1-0 parcial sobre Australia.

Las 97 presencias de Otamendi con la "Albiceleste" se dividen en 35 por Eliminatorias sudamericanas, 28 amistosos, 22 en Copa América, 11 en Mundiales y la Finalissima contra Italia.

Además, convirtió 4 goles, recibió 24 tarjetas amarillas y nunca fue expulsado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se definio el cronograma de la primera fecha de la liga

Te Puede Interesar