domingo 30 de junio de 2024
Automovilismo

Oficial: Catamarca afuera del Rally Argentino 2024

La noticia fue anticipo de El Ancasti y confirma que Catamarca se queda afuera de una tradición que llevaba 9 años consecutivos.

Tal como lo anticipó El Ancasti, Catamarca se queda afuera del campeonato del Rally Argentino 2024 tras la presentación oficial en San Luis. Pese a tratar de recuperar las negociaciones de parte de la secretaría de deporte, el Rally Argentino confirmó que la siguiente fecha se correrá con epicentro en Potrero de Los Funes.

Anuncio del Rally Argentino

Rally Argentino Pirelli se complace en anunciar que San Luis será la provincia anfitriona de la quinta fecha, que abrirá la segunda mitad de la temporada, del 2 al 4 de agosto. La provincia cuyana, que recibirá al certamen por tercer año consecutivo, presentará nuevamente a Potrero de los Funes como epicentro, mientras avanza con los preparativos de un evento que, en paralelo, dará inicio a la nueva Copa HAMILTON.

El Rally de San Luis fue presentado este viernes, mediante una conferencia de prensa, que contó con la participación del presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta; el secretario de Deportes, Gabriel Rivero; acompañados también por el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau.

La presentación de la competencia termina por dar forma definitiva al calendario 2024, cuya segunda mitad de la temporada comenzará con el Rally de San Luis, emplazado en Potrero de los Funes, antes de abordar luego las tres últimas competencias del año en La Rioja, Coronel Pringles y Mina Clavero, donde se disputará el Gran Premio.

Luego de que Rally Argentino Pirelli haya desarrollado espectaculares competencias en San Luis durante los últimos dos años, Potrero de los Funes ratificó su compromiso con el campeonato, para que la sede puntana continúe en el calendario por segunda temporada consecutiva, mientras avanza con los preparativos para ofrecer otro evento de excelencia, propio de una región con gente apasionada y conocedora del rally.

¿Volveremos en 2025?

Cabe destacar, que en dialogo con este medio, el actual secretario de deportes, Guillermo Perna afirmó que hubo una intención de renegociar algo que prácticamente estaba caído. Por otro lado, Perna señaló que será uno de los principales objetivos que el rally tenga su fecha en 2025, ya con un campeonato con 10 epicentros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar