lunes 29 de septiembre de 2025
Fútbol. Se disputó el fin de semana

Nueva fecha para el Clausura Andalgalense

Este fin de semana, se concretó la cuarta fecha del Campeonato Clausura que organiza la Liga Andalgalense de Fútbol. En el cierre de la fecha, San Lorenzo de Huachaschi se impuso por 3 a 2 ante Parque. San Lorenzo se puso en ventaja en el primer tiempo, gracias al gol de Renzo Marcial a los 21’, tras una excelente asistencia de Iván Brizuela. Dos minutos más tarde Parque alcanzó la igualdad a través Guillermo Godoy.

En el segundo tiempo, Marcial anotó el segundo gol de su cosecha personal e Iván Álvarez de penal le dieron el triunfo a San Lorenzo. Franco Álvarez fue el encargado de descontar para la visita

Empate en el sur

Ferrocarril Independiente y Rivadavia, empataron 1 a 1 en la tarde de hoy domingo en el cierre de la cuarta fecha. El gol de Ferro lo marcó Axel Reinoso, mientras que el gol de Rivadavia lo marcó César González.

Goleada de Aconquija

Aconquija en su cancha goleó por 4 a 1 a Güemes. Con dos goles de Julián Hueso y los restantes de Alejandro Bulacios y Lisandro Gómez, el “Canario” se quedó con la victoria en su casa. Güemes se puso en ventaja a los 18’ con el gol de penal marcado por Fabian Maza, sin embargo el dueño de casa con un tiro ejecutado por Julián Hueso alcanzó la igualdad.

Alejandro Bulacios a los 21’ puso en ventaja a Aconquija, nuevamente Julián Hueso convertía para el “Canario” para cerrar el primer tiempo con un resultado parcial por 3 a 1. Aconquija sufrió la expulsión de Fabricio Zerda a los 35’. En el segundo tiempo, Güemes se apoderó de la pelota, aunque tuvo una única chance en los pies de Fabián Maza que fue a las manos del arquero. A los 45’, Lisandro Gómez marcó el cuarto gol de Aconquija para cerrar la goleada.

Racing-Vélez suspendido por agresión

El partido entre Racing y Vélez fue suspendido este sábado en el estadio de la Academia, a raíz de un hecho de violencia dentro del campo de juego. La decisión fue tomada por el árbitro Víctor Ramos a los 30’ del primer tiempo, luego de que el asistente Gabriel Ruiz fuera agredido por un jugador del equipo local. Hasta ese momento, Vélez ganaba 2 a 1.

Tras la suspensión del encuentro, cuando los planteles se retiraban del campo, se registraron incidentes entre jugadores de ambos equipos, lo que sumó tensión a una jornada marcada por la violencia. La Liga Andalgalense deberá ahora analizar el informe arbitral y determinar las sanciones correspondientes, sin embargo desde la “Academias” mediante un comunicado oficial desmintieron cualquier tipo de agresión hacia el juez de línea.

Tiro Federal y Malli: 0-0

Tiro Federal y Malli no se sacaron ventajas este sábado en el estadio Alcides "Mopty" López, firmando un empate sin goles en un encuentro cargado de intensidad.

A pesar de la falta de goles, el partido fue dinámico y muy disputado, con situaciones claras para ambos lados. Los arqueros fueron las grandes figuras del partido: Franco Fernández, por el lado de Tiro Federal, y Brian Cecenarro, defendiendo los colores de Malli, quienes tuvieron intervenciones claves que evitaron la caída de sus respectivos arcos.

Con este resultado, ambos equipos sumaron un punto valioso en su camino dentro del certamen, en un choque que dejó buenas sensaciones desde lo futbolístico, aunque con la deuda pendiente del gol.

Racing desmiente agresión

Desde el Atlético Racing Club de Andalgalá hicieron su descargo en relación a los hechos ocurridos durante el encuentro disputado frente a Vélez.

“Durante el desarrollo del partido, se produjo un incidente que involucra a nuestro jugador Villagra y al juez de línea. La situación se origina tras la convalidación del segundo gol del equipo rival, en una jugada claramente en posición adelantada. Como es habitual ante este tipo de situaciones, nuestros jugadores se acercan al árbitro asistente para reclamar con firmeza pero sin agresión. En ese contexto, el jugador Villagra alza los brazos como gesto de protesta, sin intención de agredir ni de generar contacto físico alguno” indicó inicialmente.

Luego, añadieron: “Lamentablemente, el juez de línea interpreta de forma errónea la acción, retrocede y tropieza solo, cayendo al suelo. Esta caída es posteriormente interpretada por el árbitro principal como una supuesta agresión de nuestro jugador, lo cual distorsiona gravemente lo que realmente sucedió en el campo de juego. Queremos dejar en claro que no existió en ningún momento agresión física por parte del jugador Villagra hacia el cuerpo arbitral. Rechazamos categóricamente cualquier versión que indique lo contrario”.

También, indicaron: “además, queremos expresar nuestro más enérgico repudio ante el hecho de que el juez de línea involucrado en esta situación es simpatizante reconocido del Club Vélez, equipo al que enfrentábamos en el encuentro. Este dato no menor pone en seria duda la imparcialidad de sus decisiones y deja en evidencia una falta grave en la designación arbitral. Los árbitros deben garantizar neutralidad y transparencia, principios que claramente fueron vulnerados”.

Posiguiendo, solicitan a los medios de comunicación que “actúen con mayor responsabilidad a la hora de informar. Algunos portales han publicado que el jugador Villagra agredió al árbitro con una patada y un golpe de puño, algo que es absolutamente falso. Este tipo de desinformación no solo perjudica a un jugador y al club, sino que también daña la credibilidad del periodismo deportivo local”.

Y finalizan instando “a que se tomen las medidas correspondientes para esclarecer lo sucedido y evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse. La justicia deportiva debe basarse en hechos objetivos, no en interpretaciones erradas ni en intereses personales”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar