sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impactante

Murió Simiso Buthelezi, el boxeador que se desorientó y tiró golpes al aire

Sufrió una hemorragia cerebral durante la pelea. Las escalofriantes imágenes de Simiso Buthelezi tirando piñas al aire se había viralizado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de junio de 2022 - 09:35

Simiso Buthelezi, el boxeador sudafricano que se volvió viral después de perder el sentido durante una pelea y tirar golpes al aire, falleció el martes por la noche. El joven de 24 años sufrió una hemorragia cerebral cuando se enfrentaba a Siphesihle Mntungwa por el título de peso ligero africano de la Federación Mundial de Boxeo (WBF).

"Con gran tristeza, Boxing South Africa y la familia Buthelezi anuncian el fallecimiento del Señor Simiso Buthelezi, quien murió el 7 de junio en el hospital de Durban", informó la Comisión de Boxeo de Sudáfrica. El comunicado destacó que "recibió la mejor atención posible, pero sucumbió a la lesión".

Las imágenes virales corresponden al 10° y último round de la pelea. Buthelzi derrumbó a Mntungwa, pero cuando el combate estaba por resumirse se desorientó y, en vez de encarar a su rival, se fue contra el árbitro y lanzó golpes al aire. Inmediatamente, el referí paró la lucha y dio por ganador a Mntungwa.

https://twitter.com/TimBoxeo/status/1533471844753453063

El deportista estaba internado en estado crítico desde el fin de semana y se encontraba en coma inducido. En un principio, fue estabilizado y los médicos creyeron que se recuperaría, pero luego se le detectó una lesión cerebral que había provocado una hemorragia interna.

"Realmente no puedo explicar lo que pasó, para ser honesto. Fue desconcertante, pero en su entrenamiento y en la preparación para la pelea no hubo nada malo con respecto a su condición. Estaba en buen estado antes de la pelea", declaró su entrenador, Bheki Mngomezulu.

La Comisión de Boxeo de Sudáfrica informó que realizará una "investigación médica independiente" sobre el carácter de la lesión y luego publicará los resultados.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se llevo a cabo la tradicional largada del rally del poncho

Te Puede Interesar