Mundial Sub 20: Brasil y Colombia golearon y se clasificaron a Cuartos
Brasil, con un futbolista menos desde el primer tiempo, ratificó su chapa de candidato con un 4-1 frente al combinado de Túnez. En paralelo, los cafeteros golearon 5-1 a Eslovaquia en San Juan.
Andrey Santos marcó su doblete.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a El Ancasti.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
En el inicio de la tarde de hoy se llevaron a cabo los primeros encuentros pertenecientes a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20 que se realiza en la Argentina, Brasil enfrentó a Túnez, mientras que Colombia mostró su superioridad frente a Eslovaquia. Ambos encuentros finalizaron con resultados abultados y dejando victoriosos a los seleccionados sudamericanos.
Colombia 5 Eslovaquia 1
Los pibes de la Tri pisaron el acelerador en el segundo tiempo y aplastaron 5-1 a Eslovaquia en San Juan.
Luego de un primer tiempo sin emociones en el Estadio Bicentenario de San Juan, la selección de Colombia Sub 20 pisó el acelerador en el complemento y, en tal solo cinco minutos, le marcó por triplicado a Eslovaquia. Tiempo después llegaron dos gritos más para el 5-1 definitivo y el pasaje a cuartos de final del Mundial de la categoría.
Resumen del partido:
#COLOMBIA goleó a #ESLOVAQUIA y clasificó a cuartos de final | Colombia 5-1 Eslovaquia | Resumen
Brasil 4 Túnez 1
Brasil y Túnez se vieron las caras por los octavos de final del Mundial Sub 20 de Argentina, en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. El resultado fue una victoria de 4-1 a favor de los sudamericanos que jugaron con uno menos desde el primer tiempo.
Los goles fueron de Marcos Leonardo de penal, un doblete Andrey Santos y otro de Matehus Martins; para el conjunto africano descontó Mahmoud Ghorbel.
El campo de juego fue protagonista del encuentro por el mal estado del mismo. La Verdeamarelhatomó el protagonismo desde el primer instante y a los 9 minutos forzó un penal a causa de un error de uno de los centrales de Túnez que terminó con el arquero Dries Arfaoui derribando a Marcos Leonardo. El mismo centrodelantero pateó fuerte al medio para estampar el 1-0.
Lograron expandir la diferencia a los 31 minutos con una combinación que viene funcionando desde el Hexagonal Final: pase filtrado de Leonardo y definición de Andrey Santos para el 2-0.
Antes del entretiempo, una tarjeta roja podría haber cambiado el rumbo del encuentro: Robert Renan quedó mal parado por un flojo pase de Arthur y derribó al delantero Chaïm El Djebali que se iba mano a mano con el arquero. El árbitro Halil Umut Meler no dudó y expulsó al zaguero.
En el segundo tiempo Túnez arrinconó a Brasil en su arco pero falló en la definición de cada una de las chances que creó más por desesperación que por mérito futbolístico.
El partido entró en un terreno caliente y el caos favoreció a Brasil que consiguió un tercer tanto en los pies del recién ingresado Matheus Martins. Antes de que el árbitro marque el final del encuentro, Andrey Santos realizó una memorable jugada individual para marcar su doblete y Mahmoud Ghorbel descontó para cerrar el 4-1.