Fue con un vibrante 4 a 3 en kazán, pero que resultó mentiroso en el juego

Francia eliminó a Argentina y desnudó las falencias del ciclo

El seleccionado nacional tuvo otra pobre labor y quedó afuera de la Copa en octavos de final como en 1994. El conjunto galo fue muy superior, pese a lo estrecho del resultado. Mbappé fue imparable para los jugadores argentinos, autor de dos goles.
domingo, 1 de julio de 2018 · 04:03

La Selección argentina quedó ayer eliminada del Mundial de Rusia 2018 en los Octavos de Final al sufrir la jerarquía ofensiva de Francia, que lo venció 4-3 luego de remontar el resultado en el segundo tiempo y desnudó los problemas a todo nivel que existieron en los últimos años en el conjunto albiceleste.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli, después de una primera etapa para el olvido en el que el rosarino Ángel Di María sacó de la galera el empate tras el penal convertido por Antoine Griezmann, no supieron sostener la ventaja que sacaron en el arranque del complemento con una aparición de Gabriel Mercado, a los tres minutos del segundo tiempo, la que puso al frente 2-1 a la Argentina e ilusionó con dar el golpe ante uno de los candidatos.

Pero la velocidad de la ofensiva del conjunto orientado por Didier Deschamps le permitió remontar el resultado por intermedio de una volea de Benjamin Pavard, una individualidad de Kylian Mbappé y un contragolpe coronado por el mismo delantero.

Sobre el final y con todo resuelto, el delantero Sergio Agüero metió un cabezazo a pase de Messi para devolver la esperanza, que se esfumó con el pitazo final del árbitro iraní Alireza Faghani.

Olvido

El inicio del encuentro fue sufrido para la Selección, ya que Francia se mostraba más sólido y con Mbappé muy veloz y punzante en ataque. En ese contexto de supremacía francesa, el punta del PSG fue derribado por Mascherano dejando un tiro libre justo para la zurda de Griezmann, que impactó su remate en el travesaño.

El juego siguió en el mismo tono, y tres minutos vino el penal tras una corrida infernal de Mbappé. El elenco albiceleste, jugando con una formación novedosa, en la que Lionel Messi, en función de "falso 9" salía del área seguía sin encontrarle la vuelta al partido.

Sin embargo, un golazo fuera de todo libreto, le permitió a la Selección alcanzar un empate que parecía lejano. Di María sacó un zurdazo tremendo desde 35 metros, clavó la pelota en un ángulo para el 1-1.

Pesadilla   

Los dirigidos por Jorge Sampaoli aprovecharon el envión anímico y en el inicio del complemento volvieron a convertir, dando vuelta el marcador, en una jugada fortuita. Parecía empezar un nuevo partido, pero Francia se repuso rápido del golpe y poco después volvió a emparejar el marcador con un soberbio zurdazo de Pavard, Creció la figura de Pogba en la conducción y Mbappé volvió a aparecer con su velocidad, marcando el 3 a 2 con un zurdazo tras tomar un rebote, rodeado de defensores argentinos.

Cinco minutos más tarde, con Argentina desconcertada y sin reacción, Mbappé apareció otra vez, coronando con su definición una excelente jugada colectiva de Francia.

Sin embargo, a poco del final, cuando se jugaba tiempo de descuento, el "Kun" Agüero apareció por detrás de los centrales, habilitado por Messi, y con un cabezazo alcanzó un esperanzador tercer gol. Sobre el final Otamandi y Banega, tuvieron el empate, pero en realidad hubiera sido injusto. 

Otras Noticias