Mantiene algunas dudas

Sampaoli sigue buscando el once para el debut

El entrenador argentino ayer puso en el equipo a Higuaín y Mascherano. No hay pistas de quien será el arquero.
viernes, 8 de junio de 2018 · 04:05

El entrenador de la Selección argentina Jorge Sampaoli continuó este jueves con los ensayos de cara al inicio del Mundial de Rusia y probó un equipo en el cual incluyó como mediocampista a Javier Mascherano y al delantero Gonzalo Higuaín.

Tomando como referencia al conjunto con el cual trabajó el técnico en la jornada del miércoles, Mascherano ingresó al once titular en reemplazo de Lucas Biglia mientras que el futbolista de la Juventus de Italia entró en lugar de Sergio Agüero.

Los futbolistas que conformaron el elenco fueron; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Manuel Lanzini, Mascherano, Maximiliano Meza; Lionel Messi, Higuaín y Ángel Di María.

Durante el ensayo matutino Sampaoli separó a 10 jugadores de campo mientras que los tres arqueros, Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán y Franco Armani, realizaron ejercicios específicos del puesto.

Por su parte, el delantero de Boca, Cristian Pavón, trabajó aparte realizando movimientos diferenciados del resto del grupo debido a que se recupera de un cuadro de anginas.

Pese a las constantes modificaciones, el defensor Federizo Fazio admitió que el método Sampaoli es similar al que se utiliza en Europa, y él se siente bien.

"Me siento cómodo jugando así. Estoy acostumbrado al equipo corto, defensa alta, movimientos en bloque y presión en la mitad de la cancha de la Roma. Para mí es una ventaja", declaró el ex Ferro.
El defensor de la Roma explicó que el fútbol está cambiando, y que por eso hoy la forma de ejercitar de la Selección es la de los clubes europeos.

"Hoy en día los partidos se definen por detalles, hay que estar atento a todo. Antes era cansador ver videos, hoy manejamos mucha información y hay que saber aprovecharla porque el que más trabaja saca más ventaja", opinó.

Por otra parte, Fazio explicó que ni él ni el grupo ve mal la rotación y los cambios de esquema que plantea Sampaoli: "Vemos como algo positivo el cambio porque sabemos que no se gana con un equipo de 11, sino con los 23 que vinimos, y eso intenta Jorge, que todos se sientan parte".

Otras Noticias