LLEVÓ A FRANCIA A OCTAVOS

Un gol de Mbappé dejó a Perú fuera del Mundial

jueves, 21 de junio de 2018 · 15:06

Francia confirmó hoy su boleto a los Octavos de Final del Mundial de Rusia al superar 1-0 a Perú, que en su retorno al torneo máximo después de 36 años de ausencia, quedó matemáticamente eliminada en la segunda jornada del Grupo C, en Ekaterimburgo, en un partido que se decidió con un gol del prodigio de 19 años Kylian Mbappé.

Con dos triunfos, Francia avanza cómodamente a octavos en el grupo C, mientras que Perú se queda fuera tras dos derrotas por la mínima, al perder también por 1-0 ante Dinamarca.

La otra plaza de la llave se la disputarán en la última jornada a distancia Dinamarca (4 unidades), que juega ante Francia, y Australia (1), que se enfrenta a Perú.

Este jueves, Dinamarca y Australia igualaron 1-1.

Mbappé marcó en el minuto 34, firmando su quinto tanto en 17 partidos con los Bleus. Lo hizo a puerta vacía, tras un disparo de Olivier Giroud que había tocado el central Alberto Rodríguez.

La joven estrella, ya el jugador más joven en disputar con Francia un Mundial, se convirtió además en el goleador de menos edad, con 19 años y seis meses.

Perú compitió y desplegó su juego asociativo, pero se encontró con un equipo muy ordenado en defensa, capaz de generar más ocasiones claras y con el punto de suerte necesario en los grandes torneos.

Un balón rechazado dejó solo a Mbappé y terminó con el sueño peruano tras 36 años sin Mundial.

Grupo C - Segunda jornada:
Francia - Perú 1 - 0 (1-0).
Gol:
Francia: Mbappé (34).

Estadio: Stade central (Ekaterimburgo).
Asistencia: 32.789.
Árbitro: Mohammed Abdulla Hassan (UAE).

Amonestaciones:
Francia: Matuidi (16), Pogba (86).
Perú: Guerrero (23), Aquino (81).

Alineaciones:
Francia: Hugo Lloris (cap) - Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández - Kylian Mbappé (Ousmane Dembele 75), NGolo Kante, Paul Pogba (Steven NZonzi 89), Antoine Griezmann (Nabil Fekir 80), Blaise Matuidi - Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Perú: Pedro Gallese - Luís Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez (Anderson Santamaría 45+1), Miguel Trauco - André Carrillo, Pedro Aquino, Christian Cueva (Raúl Ruidíaz 82), Edison Flores, Yoshimar Yotún (Jefferson Farfán 45+1) - Paolo Guerrero (cap). DT: Ricardo Gareca.
 

Otras Noticias