domingo 17 de marzo de 2024
la selección trabajó ayer a la tarde con el ánimo por las nubes

Un día después de la batalla y a tres de la cita con la historia

El búnker argentino fue todo entusiasmo ayer y se ilusiona con Di María y Agüero para la final.

Por Redacción El Ancasti
La Selección Argentina cumplió su segundo objetivo. Primero pasó esa barrera durísima que significaban los cuartos de final de un Mundial y este miércoles tuvo la satisfacción por la victoria ante Holanda que le dará la chance de definir una Copa del Mundo después de 24 años.

El rival será otra vez Alemania, tan complejo como en México 1986, como en Italia 1990, y que llega con la "chapa" de ser el candidato de todos. Pero poco importa eso en Cidade do Galo, donde la Selección argentina retomó ayer jueves los entrenamientos con los teutones en la mira, bajo un clima de cordialidad, buen humor y esperanza.
Ya nadie se acuerda de Carlos Tevez, casi todos los integrantes del plantel -salvo Fernández y los arqueros suplentes Andújar y Orión- tuvieron minutos en el Mundial y, lo más importante, rindieron en función del equipo.
El sacrificio de Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio para jugar como volantes cuando no es una posición a la que están acostumbrados, el profesionalismo de los jugadores que tuvieron que salir por bajo rendimiento y continuaron apoyando como si fueran titulares, y el compromiso, sobre todo, de un grupo que quiere lograr algo grande es algo imposible de no ver.

Ayer jueves, tras el triunfo frente a Holanda por penales, el plantel volvió a entrenarse en Cidade do Galo para empezar a meter la cabeza en Alemania. Poco después de las 16.30, la totalidad del plantel se reunió en el césped de la cancha principal del búnker albiceleste y compartió una charla brindada por el entrenador Alejandro Sabella, en el que se observó el buen clima reinante y una serie de risas provocadas por el DT cuando señalaba al delantero Ezequiel Lavezzi.

Luego, quienes fueron titulares -más el delantero Rodrigo Palacio, que ingresó más tarde- frente a Holanda en la semifinal de este miércoles comenzaron a realizar trabajos de elongación, mientras que el resto -salvo Ángel Di María- participó de un fútbol reducido contra los sparrings.

Andújar, Hugo Campagnaro, Federico Fernández y José María Basanta; Augusto Fernández, Fernando Gago, Maximiliano Rodríguez y Ricardo Álvarez; Sergio Agüero fue el equipo que plantó frente al grupo de apoyo en una mitad de cancha.

Ricardo Álvarez fue uno de los más activos en el ejercicio y hasta que la FIFA lo permitió ver, la Mayor ganaba 1 a 0 con un tanto del jugador del Inter de Italia, que debutó en este Mundial frente a Nigeria.

El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana en el predio Cidade do Galo pero a puertas cerradas, mientras que viajará rumbo a Río de Janeiro mañana sábado a las 11.00, mismo día que realizará el reconocimiento del estadio Maracaná para el choque frente a Alemania el domingo a las 16.00.
 
EL DATO

De los veintitrés jugadores que integran el seleccionado, solo tres no estuvieron en cancha en ningún partido del Mundial.
Se trata de los arqueros suplentes, Agustín Orión y Mariano Andújar, y el volante Augusto Fernández. El resto todos tuvieron la posibilidad de jugar, algunos más, otros menos, pero titulares en algún momento.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lionel messi se pierde los amistosos de la seleccion en estados unidos

Te Puede Interesar