Moretti reapareció en un streaming y negó haber cobrado coimas en San Lorenzo
“A mí, 25.000 dólares no me cambian la aguja”, aseguró el expresidente del club, procesado por administración fraudulenta.
A poco más de un mes de su salida de la presidencia de San Lorenzo, Marcelo Moretti volvió a quedar en el centro de la escena con una aparición tan inesperada como llamativa. Tras pasar las fiestas en Estados Unidos, el exdirigente se mostró públicamente en el streaming El método azulgrana, donde se defendió de las denuncias que precipitaron el final de su gestión y lo hizo en un contexto descontracturado que no pasó inadvertido.
Con una remera del club de Boedo, una caja de empanadas bajo el brazo y una actitud relajada, Moretti participó del programa como si se tratara de una reunión informal. Incluso se sentó a jugar videojuegos durante la transmisión, en un clima que contrastó con la gravedad de las acusaciones que pesan sobre él, ya que se encuentra procesado por presunta administración fraudulenta.
En ese marco, el expresidente volvió a rechazar de manera enfática haber recibido dinero de forma ilegal. “Tengo 50 años, me fue muy bien en la vida. A mí 25.000 dólares no me cambian la aguja. Ni 100.000 ni 200.000. Lo digo con humildad”, aseguró, en referencia al episodio revelado por una cámara oculta que desató el escándalo institucional en la entidad azulgrana.
Además de defender su inocencia, el ex mandamás aprovechó el espacio para reivindicar su participación en las decisiones deportivas durante su paso por el club. Según relató, solía involucrarse directamente en el armado de los planteles, incluso más allá de la opinión de los entrenadores de turno. “A todos los técnicos les decía: ‘Este es el presupuesto, pero dejame algún tiro a mí’. Algo entiendo de esto”, afirmó.
En ese sentido, mencionó casos puntuales de futbolistas que, según su versión, fueron incorporaciones impulsadas por él mismo. “A Insúa le dije que me dejara traer dos o tres jugadores. Así llegaron Gill y Cuello, que él no quería y después nunca convocó”, señaló. También recordó otras apuestas de mercado: “En 2012 traje a Cauteruccio y cuando se rompió los ligamentos era el goleador. Después, en la Libertadores, el penal se lo hacen a él. Lo mismo con los Romero, que muchos cuestionaban y terminaron siendo jugadorazos”.