Messi se baja del amistoso con la Selección y vuelve al Inter Miami para definir la MLS
El astro quiere estar presente en el duelo clave de este sábado frente a Atlanta United en busca de asegurar su lugar en los playoffs de la MLS.
La Selección argentina enfrentará esta noche a Venezuela en el primero de los dos amistosos de la Fecha FIFA de octubre, pero la gran noticia del día pasó por Lionel Messi, quien dejó la concentración del equipo nacional en Miami. El capitán fue liberado por Lionel Scaloni del compromiso con la Albiceleste y regresará a la concentración de Inter Miami, que este sábado jugará un partido trascendental por la MLS frente a Atlanta United, pendiente desde mitad de año por el Mundial de Clubes.
El conjunto de Javier Mascherano, donde también militan Rodrigo De Paul y Telasco Segovia (Venezuela), busca terminar lo más alto posible en la temporada regular para tener ventaja de localía en los playoffs. Si gana mañana, podría superar a Cincinnati y quedar segundo en la Conferencia Este, con chances incluso de cerrar con el mejor puntaje general de todos los equipos de la Conferencia Oeste.
Horas antes de la confirmación, Javier Mascherano había sido consultado sobre la situación de Messi: “Si no juega hoy con la Selección y está la posibilidad, yo encantado. Imaginate poder tener a Leo. Pero la realidad es que no ha estado con nosotros porque también están Rodrigo De Paul y Telasco Segovia afectados a sus selecciones”.
Y agregó: “Yo no puedo decir si va a jugar o no esta noche. Con Scaloni no he tenido la posibilidad de hablar. Por supuesto que Messi puede jugar en cualquier momento, pero no está con nosotros y no he hablado con él”. Finalmente, pocas horas después, se confirmó lo que era un secreto a voces: Messi fue desafectado y se concentrará en su club para intentar cerrar la fase regular de la MLS lo más alto posible.