Lionel Messi, capitán de la Selección argentina, utilizó su cuenta de Instagram para expresar su gratitud tras la conquista de la Copa América. "Se terminó la Copa América y lo primero que quiero es agradecer a todos por los mensajes y saludos", compartió Messi con sus seguidores.
- El Ancasti >
- Deportes >
- Edición Impresa >
Messi agradeció el apoyo durante la Copa América
El crack argentino destacó que "estoy feliz, mucho, sobre todo porque logramos el objetivo que teníamos".
"Estoy bien, gracias a Dios y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo disfrutando de lo que más me gusta hacer. Estoy feliz, mucho, sobre todo porque logramos el objetivo que teníamos y Fide nos deja pero con otra Copa más. Los más grandes, como él, Ota o yo, lo vivimos con especial emoción, con otros compañeros que ya llevan varios torneos y suman su experiencia también, y con una camada de jóvenes que lo dan todo en cada pelota. Somos un equipo y también una familia, un grupo espectacular", añadió el astro argentino.
Lionel Messi sufrió un esguince en el tobillo derecho durante la final contra Colombia y fue sustituido a los 66 minutos. El incidente ocurrió cuando Messi pisó mal en el sintético del Hard Rock Stadium mientras perseguía a un jugador colombiano; anteriormente en el primer tiempo, ya había doblado su tobillo en un intento de querer tirar un centro.
Aunque estuvo en el festejo del título, Messi deberá someterse a estudios médicos para evaluar la gravedad de la lesión y determinar el tiempo de recuperación.
Con la obtención de la Copa América, la “Pulga” añade otro título a su impresionante carrera, alcanzando un total de 44 trofeos a nivel profesional, consolidándose como uno de los deportistas más exitosos de todos los tiempos.
Goleó el Sub 23 argentino
La Selección argentina Sub-23 continúa con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 y lo hizo con una goleada de 5-0 ante un selectivo de futbolistas franceses sin club. Los goles para la “Albiceleste” los convirtieron Luciano Gondou (por duplicado), Lucas Beltrán, Kevin Zenón y Claudio “Diablito” Echeverri.
El partido fue disputado en el Estadio Jean Manfredi de Fougeres, con dos tiempos de 30 minutos.
La formación titular de Argentina estuvo compuesta por: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Cesare, Bruno Amione, Julio Soler; Cristian Medina, Santiago Hezze, Kevin Zenón, Thiago Almada; Lucas Beltrán y Luciano Gondou.
Mientras tanto, Mascherano espera la llegada de los campeones de América, Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, quienes se unirán al plantel próximamente.
El próximo compromiso de la “Albiceleste” será este viernes frente a la selección de Guinea en Vitré. El debut en los Juegos Olímpicos está programado para el 24 de julio contra Marruecos por la primera fecha del “Grupo B” en Saint-Étienne, seguido de los enfrentamientos contra Irak el 27 de julio y Ucrania tres días después.n