viernes 14 de junio de 2024
En el Deportivo Riestra

Mateo Apolonio, un chico de 14 años que debutó en la Copa Argentina y es récord

El que tenía el galardón del debut más joven en nuestro país era Sergio "Kun" Agüero.

El partido entre Deportivo Riestra y Newell's, por los 16° de final de la Copa Argentina se metió en la historia del fútbol argentino. Es que en el "Malevo" hizo su debut oficial como profesional un chico de apenas 14 años -cumplidos hace menos de un mes- que rompió el récord del Kun Agüero, el es Mateo Apolonio.

"Vamos a ir con los suplentes y algunos chicos de Inferiores porque nuestra prioridad es el torneo, mantener la categoría", había avisado Cristian Fabbiani, DT de Riestra, hace unos días.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VarskySports/status/1791229451373556053&partner=&hide_thread=false

Apolonio es zurdo y juega de lateral por izquierda en la Novena, que tiene jugadores categoría 2010. El chico tiene exactamente 14 años y 29 días, por lo que podría arrebatarle el récord a Sergio Agüero, quien debutó en la Primera de Independiente con 15 años, un mes y tres días. Lo curioso es que Apolonio jamás había entrenado junto al plantel de Primera División hasta que Fabbiani decidió incluirlo entre los convocados. Junto a él, también se sumaron Benjamín Rojas (2007) y Alejandro Fernández (2004), lo que derivó en un gracioso mensaje de la cuenta oficial del club en redes sociales, a horas del partido en la concentración.

image.png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar