viernes 7 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Mascherano nuevo DT de la Selección Sub 20

"El Jefecito" asumirá como nuevo entrenador del equipo nacional Sub 20 partir de enero del 2022.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de diciembre de 2021 - 01:10

El ex mediocampista central Javier Mascherano se convertirá en el nuevo entrenador de la Selección argentina Sub 20 a partir de enero del año próximo, en reemplazo de Fernando "Bocha" Batista, quien dejó el cargo para sumarse al cuerpo técnico de Venezuela que encabeza José Pekerman.

Así lo confirmó la cuenta oficial del seleccionado albiceleste en la red social Twitter, donde detalló: "El presidente Claudio Tapia se reunió con Javier Mascherano para definir su vínculo como nuevo entrenador del Seleccionado Sub 20 que se pondrá en marcha a partir de enero del 2022".

De esta manera, se confirmó el rumor que surgió tras la partida de Batista, que señalaba al "Jefecito" como el sucesor del "Bocha" en el elenco juvenil argentino.

Así, Mascherano iniciará su carrera como técnico una vez que finalice su contrato como director del Departamento de Metodología y Desarrollo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al culminar diciembre.

Hasta el momento, Mascherano había sido sondeado por algunos equipos de la Liga Profesional, entre ellos Racing y San Lorenzo, pero había dejado claro que su nueva etapa comenzaría el año próximo, luego de terminar el vínculo vigente con la AFA.

Boca-River, por la Supercopa 2022

Boca y River protagonizarán un nuevo Superclásico que se llevaría a cabo entre febrero y marzo del próximo año y en el mismo estará en juego la Supercopa Argentina.

Según el reglamento de la Liga Profesional, el campeón de la Superliga 2019/2020 (Boca), debía enfrentarse con el ganador de la Copa Argentina 2019/2020, edición que acaba de definirse tras haber sido pospuesta por la pandemia. Como el conjunto de La Ribera se consagró en ambos certámenes, su rival será el equipo de Núñez que salió segundo en la Superliga 2019/2020.

En tanto, si la Supercopa Argentina 2020 queda definitivamente suspendida, igualmente habría Superclásico, ya que el campeón de la Liga Profesional (River) se mediría entonces con el de la Copa Argentina (Boca).

Partidos de hoy

Vélez visitará hoy a Platense en Vicente López en el encuentro con el cual se abrirá la vigésimo quinta y última jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. El partido se llevará a cabo desde las 19.15 en el estadio Ciudad de Vicente López con Yael Falcón Pérez como árbitro, y el mismo será televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

En tanto que Estudiantes de La Plata recibirá hoy a Aldosivi en un partido correspondiente a la vigésimo quinta y última fecha de la Liga Profesional el cual ambos elencos jugarán para cumplir con el calendario de jornadas ya que ninguno pelea por entrar a ningún certamen copero. El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Jorge Luis Hirschi, contará con el arbitraje de Néstor Pitana, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Para intrépidos. Las pruebas ofrecerán adrenalina y mucha emoción en el departamento ambato.

Te Puede Interesar