domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se pondrá en marcha el 30 de julio

Los veteranos tendrán un torneo de Aventura y Cross

Habrá un total de seis competencias que tendrán su finalización el 24 de septiembre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de julio de 2022 - 00:10

La Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias” y Grupo atlético “Fortaleza Corre” lanzaron el torneo catamarqueño de Aventura y Cross Country con obstáculos.

Éste está destinado a atletas veteranos a partir de los 30 años y atletas libre de todas las edades, donde los niños también serán parte de esta innovadora propuesta.

“El lanzamiento de este campeonato apunta a favorecer el desarrollo deportivo de los atletas veteranos, a través de propuestas innovadoras que acompañen el desarrollo deportivo y la motivación para descubrir nuevas formas que fortalezcan sus habilidades y destrezas” indicaron desde la “Pedro Arias”.

Prosiguiendo, añadieron: “En este torneo, las disciplinas que sumarán puntos en las distintas fechas van a ser las de Aventura y de Cross country con obstáculos, teniéndose en cuenta que en esas oportunidades los atletas van a tener otras propuestas, como marcha atlética, y otras distancias en carreras, saltos y lanzamientos”.

Luego, agregaron que “el cross country con obstáculos empezó a tomar fuerza dentro del atletismo, único con una nueva modalidad de correr y pasar obstáculos de habilidad, destreza e inteligencia. Éste no incluye pasajes de fuerza, convirtiéndose de esta forma de buen gusto y atractivo para todos los atletas; las distancias van a ser de 5 y 7 Km. Dentro de ellas se va a buscar acomodar las exigencias con tramos acordes a la capacidad física de los atletas con menos experiencia o sobrepeso”.

Las jornadas de carreras de Aventura serán en el circuito de La Estancita y en la zona del puente del Río Paclín antes de la Cuesta del Portezuelo.

“Cada una de estas fechas tienen homenaje y reconocimiento a atletas veteranos destacados, y programas o páginas especializadas en el atletismo y su historia, también periodistas comprometidos con el atletismo” cerraron.

El calendario

1° fecha, 30 de julio

Encuentro homenaje a “la tía” María Arias y Oscar Suárez Azar, modalidad pista y campo. 5 Km. cross country con obstáculos. En predio de la Agrupación en el Circuito de la Vida “Dr. José Guido Jalil”. Hora: 14. Recaudación de fondos para los atletas veteranos que tomarán parte en el Campeonato Argentino de Pista y Campo.

2° fecha, 13 de agosto

Circuito de Aventura de Fortaleza Corre en La Estancita en 7 y 13 Km. (distancias aproximadas). Encuentro homenaje a Gustavo Alini y Marta Fernández. Hora: 14.

3° fecha, 27 de agosto.

Encuentro reconocimiento a Al Trote Catamarca y al periodista Leopoldo Romero. En el Circuito de la Vida “Dr. José Guido Jalil”. Hora: 14.

Lo recaudado será para favorecer la participación en el Argentino de Pista y Campo.

3 de septiembre

Campeonato Argentino de Aventura para Atletas Veteranos en la provincia de La Rioja.

4° fecha, 17 de septiembre

Encuentro reconocimiento "Amigos del Atletismo: Sanatorio Pasteur y Fernando Jalil". En el Circuito de la Vida “Dr. José Guido Jalil” del Barrio El Milagro. Hora: 14.

5° fecha, 24 de septiembre.

Carrera de Aventura 7 y 14 Km. Circuito de Fortaleza Corre en márgenes del Río Paclín, en la zona del puente antes de llegar a la cuesta de El Portezuelo.

En el mes de la primavera, recordamos a don Aníbal Villafañe y su programa Catamarca Deportiva, programa histórico del deporte catamarqueño.

Otros datos

El valor de la inscripción será de $ 500 para los atletas mayores de 14 años, en tanto que menores y niños abonarán $ 300.

Para sumar puntos en el campeonato, los atletas deberán participar en un mínimo de tres fechas.

Las fechas que deban modificarse se anunciarán con la debida anticipación, tomando como causales fechas programadas por ASOCAT o algún organismo del Estado provincial o municipal.

En todos los casos las inscripciones serán dos horas antes el día de la jornada deportiva.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El gol que faltaba de Messi video

Te Puede Interesar