ver más
Lionel Scaloni

"Los Mundiales los ganan los equipos inteligentes"

Lionel Scaloni habló en la conferencia previa al amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, y a una semana del Mundial Qatar 2022.
15 de noviembre de 2022 - 13:26

“Los Mundiales lo ganan los equipos cautos e inteligentes, que saben cuándo atajar y defender, eso es así y lo sabemos”. La respuesta del seleccionador argentino Lionel Scaloni fue contundente cuando le preguntaron por las virtudes futbolísticas que deberá tener Argentina, o cualquier otro seleccionado del Mundial, para ser campeón del mundo en Qatar 2022.

“Sabemos que estadísticamente salen campeones los equipos que son inteligentes y raramente gana un Mundial un equipo que ataca todo el tiempo o tratar de avasallar a su rival. Tenemos que ser inteligentes para jugar y adaptarnos a eso”, explicó el seleccionador argentino en conferencia de prensa en Abu Dabi, donde mañana enfrentará a Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso antes de la competencia oficial en Qatar.

“Al final, la inteligencia forma parte del fútbol y saber que si no nos conviene o no nos viene bien, tendremos que hacer otra cosa. Sabemos que es así. Le daremos una vuelta a nuestro juego para saber si nos conviene llevarlo adelante o no”, enfatizó el Dt argentino.

Scaloni se mostró prudente pero confiado, tranquilo pero ilusionado, sabiendo que lo más importante será el debut del martes 22 ante Arabia Saudita, y que después habrá que seguir planificando partido a partido sin pensar en lo que pueda pasar más adelante.

Frases de Scaloni en la conferencia de prensa:

Argentina - Emiratos Arabes Unidos: día, hora y TV

La Selección argentina jugará un último partido antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022 y el rival será Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi. Será mañana miércoles desde las 12.30 y con televisación de TyC Sports.

El consejo de Deportes de Abu Dhabi publicó en sus redes oficiales que se agotaron las más de 40 mil entradas para el encuentro que se disputará en el estadio Mohammed Bin Zayed.

Será un partido de preparación y la idea es que el equipo de Lionel Scaloni no arriesgue demasiado debido a la cercanía del comienzo del Mundial.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar