domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial de Qatar 2022

Lionel Scaloni tiene el equipo definido para el debut ante Arabia Saudita

El entrenador de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa en la previa del debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lionel Scaloneta rompió el silencio antes del debut del Albiceleste mañana, desde las siete, por el Grupo del Mundial de Qatar de la FIFA. "El equipo está decidido", dijo de forma contundente el entrenador en conferencia de prensa, algo llamativo teniendo en cuenta el misterio que suele mantener respecto a estos temas.

"Lamentablemente hay dos jugadores que se han ido con todo el dolor del mundo porque no había garantías de que estuvieran bien físicamente a lo largo de la competencia. Han venido dos compañeros más que están bien y van a aportar lo suyo", aseguró sobre las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa.

Sobre cómo viven los argentino el Mundial Scaloni señaló que: "Tendría que ser un juego esto, un deporte con toda la pasión de los argentinos, con todas las ganas, con todo lo que nos gusta el fútbol. La hinchada, eso que llevamos adentro...pero no deja de ser un juego. La gente tiene que saber que somos un grupo que va a dejar todo para que nos vaya bien, pero sin dejar de pensar que es un juego, un deporte, y que después la vida real sigue".

"La realidad es que ahora el equipo sale a jugar mucho más tranquilo porque la presión externa de no haber ganado no está. Siempre les digo a los jugadores -y antes de ganar también se los decía- que mañana sale el sol otra vez y hay que salir a jugar tranquilos, esa era la única manera de poder desarrollar nuestro fútbol y conseguir resultados. Ahora eso se consiguió y salimos más tranquilos que nunca a la cancha. Eso es clave para un Mundial, salir liberados, más allá de los matices que pueda tener un partido como el de mañana, que es el del debut. Pero la carga emotiva es diferente y los jugadores pueden exprimir y dar el fútbol que llevan adentro".

Cuando le preguntaron sobre qué pensaba antes del entrenamiento de este lunes, en el que caminaba mirando el césped, Scaloni dijo que: "Lo que mejor llevamos es el día a día, el proceso. Tanto cuerpo técnico como jugadores disfrutamos de estar acá, de vivir un Mundial. No son esos los momentos difíciles, al contrario, cuando estás en el césped, en la cancha, son los momentos en los que uno quiere estar y disfrutar. Los momentos complicados son otros, pero ese momento puntual es de tranquilidad, preparando lo que se viene. Hemos logrado llegar al partido de la forma en la que queremos".

"En cuanto al clima, mejor de lo esperado. Los que vinieron de fuera se habrán dado cuenta de que no es tan extremo, estamos bastante bien. Pero lo cierto es que los jugadores tuvieron un octubre terrible, cargadísimo, con muchos partidos. Muchos llegaron con problemas a raíz de los minutos encima. Tuvimos que gestionar esta semana los entrenamientos y los minutos. La clave fue octubre, no tanto que se juegue el Mundial en noviembre y diciembre. Octubre fue muy cargado, los jugadores jugaron cada tres días y tenían la cabeza en el Mundial. Eso influyó en la preparación".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El más tranquilo. San Lorenzo de Alem ganó 6 a 0 en la ida y solo una catástrofe futbolística lo dejaría fuera.

Te Puede Interesar