lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial de Qatar

Lionel Messi se entrenó diferenciado pero llega sin problemas al debut

Tiene una pequeña molestia en los gemelos que no preocupa al cuerpo técnico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lionel Messi se entrenó diferenciado a solo tres días del debut de la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022. Si bien tiene molestias en los gemelos, no es para preocuparse. La idea del 10 es mantener esta modalidad de entrenamiento a lo largo del torneo. El plan de la Pulga es dosificar las cargas y cuidarse. El objetivo es estar enfocado 100 por ciento para los partidos. Y el primero será el próximo martes ante Arabia Saudita.

La práctica comenzó a las 12 y las alarmas se encendieron cuando aparecieron todos los futbolistas en el predio de la Universidad de Qatar y faltó Messi, que recién dio presente unos cinco minutos después y se entrenó a un costado en soledad.

Es que con los antecedentes recientes de las salidas de Joaquín Correa -problema en la rodilla izquierda- y Nicolás González -lesión muscular- y las llegadas de Ángel Correa y Thiago Almada -ambos se entrenaron con el grupo-, cualquier ausencia momentánea, y más de Messi, genera temores y dudas alrededor.

A tal punto repercutió la no presencia de Messi en el inicio, que el silencio se apoderó de los presentes y al verlo muchos aplaudieron y alentaron.

El 10 hizo lo mismo en Mundiales anteriores: tanto en Rusia como en Brasil tomó las prácticas con liviandad para llegar en buen estado físico a los partidos. Messi viene de jugar 90 minutos contra Emiratos Árabes y el viernes solo hizo gimnasio

El rosarino, que jugó los 90 minutos en el último amistoso contra Emiratos Árabes Unidos, comenzó con movimientos de calentamiento y activación mientras sus compañeros realizaron algunas pasadas y trabajos con pelota.

Los que utilizaron pecheras naranjas fueron Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Gómez.

Sin embargo, con los antecedentes de Lionel Scaloni a lo largo de todo el proceso, lo mostrado en el entrenamiento de este mediodía argentino puede variar.

De hecho, en las últimas prácticas colocó a Gonzalo Montiel en el lateral derecho y exigió a Nicolás Tagliafico en el izquierdo -allí dependerá de la pubalgia de Acuña-.

Argentina debutará el martes, a las 7 (hora argentina), contra Arabia Saudita, en el Lusail Stadium, en una zona que compartirá con México y Polonia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
siete selecciones no usaran brazalete one love por temor a sanciones

Te Puede Interesar