Levantaron la clausura del estadio de Independiente, pero Aprevide inhabilitó dos tribunas
El organismo de seguridad bonaerense, además, prohibió de manera indefinida el ingreso con banderas, bombos e instrumentos al Libertadores de América
El Juzgado de Garantías N°3 de Avellaneda-Lanús, a cargo de José Luis Arabito, dejó sin efecto la medida cautelar que pesaba sobre el estadio Libertadores de América–Ricardo Bochini. La clausura había sido ordenada tras los incidentes ocurridos en el partido de Copa Sudamericana frente a Universidad de Chile. La decisión se tomó a partir del pedido del fiscal Mariano Zitto (UFI N°4) y luego de que una comisión técnica integrada por el club, APREVIDE y el Ministerio de Seguridad bonaerense evaluara las fallas en el operativo y consensuara nuevas medidas.
Independiente, con la firma de su presidente Néstor Grindetti, presentó el 28 de agosto un plan de seguridad de 40 páginas, que fija protocolos de actuación frente a situaciones de riesgo. El documento recibió el aval del titular de APREVIDE, Guillermo Cimadevila, y del ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso. Además, APREVIDE prohibió de manera indefinida el ingreso de “instrumentos musicales, tirantes, telones, banderas, y cualquier otro elemento que requiera autorización, permitiéndose solamente banderas de 2 metros por 1″.
La fiscalía destacó que el levantamiento de la clausura se sostiene en la necesidad de garantizar que el acceso a la cancha sea “una experiencia familiar y no un acto de valentía frente a la violencia de unos pocos”. Con la resolución judicial, el club podrá abrir sus puertas para el próximo partido como local, programado para este sábado a las 16:45.