sábado 11 de octubre de 2025
Revalidaron su título

"Las Murciélagas" se consagraron bicampeonas del mundo al vencer a Inglaterra

Con goles de Yohana Aguilar y Gracia Sosa, la Selección Argentina de Fútbol para Ciegas venció 2-0 a Inglaterra en la final del Mundial disputado en India.

El seleccionado argentino femenino de fútbol para ciegas, conocido como Las Murciélagas, volvió a consagrarse campeón del mundo tras vencer 2 a 0 a Inglaterra en la final del Mundial celebrado en India. Los goles que sellaron el triunfo fueron anotados por dos jugadoras cordobesas, Gracia Sosa y Yohana Aguilar, quienes contribuyeron al dominio argentino en esta disciplina.

Durante todo el torneo, Las Murciélagas mantuvieron su valla invicta, logrando un total de 10 goles a favor y ninguno en contra. El equipo, dirigido por Gonzalo Abbas, demostró una solidez y un nivel de juego superlativo que lo llevó a alcanzar este nuevo título mundial.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/LaTortuneta/status/1977011644795662426?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1977011644795662426%7Ctwgr%5E80219b05d41df6a11dc4b5a7f3ed370939c64f22%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Fmurcielagas-campeonas-mundo-vez-argentina-vencio-inglaterra-revalido-titulo_0_UqQC5b8sPm.html&partner=&hide_thread=false

Este logro no fue un hecho aislado, ya que Las Murciélagas ya habían hecho historia al ganar el primer Mundial IBSA en Inglaterra, donde vencieron a Japón por 2 a 1 en la final. Con este nuevo triunfo, Argentina reafirmó su liderazgo mundial en el fútbol para ciegas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar