domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un ícono argentino

La ventaja de La Scalonetta, según Jorge Valdano

El campeón del mundo en México 1986 se refirió a lo mejor del equipo de Lionel Scaloni, pero dejó una advertencia para los cruces con rivales europeos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Jorge Valdano, campeón del Mundo en México 1986, afirmó que la Selección Argentina de Lionel Scaloni tiene "una ventaja" para el Mundial Qatar 2022 porque son "un equipo y no una selección".

Valdano, autor de un gol en la final contra Alemania en el Estadio Azteca, afirmó en declaraciones a Universo Mundial: "Argentina tiene una ventaja, que logró en los últimos dos años, y es que es un equipo, no una selección. Encontró una armonía, se ríen juntos y lloran juntos".

Acto seguido, se refirió al as de espadas del plantel: "Tienen a Messi como fuese Dios, y al ganar la última Copa América, Messi se ha liberado".

Sin embargo, puso un alto en las ilusiones albicelestes al hablar de los rivales que pueden complicarlas. "Argentina le puede ganar a cualquiera, pero tendrán problemas para ganarle a los equipos europeos" debido a su poder físico, técnico y táctico.

"El fútbol cambió de escenario, ya no se aprende en la calle, se aprende en la academia. Y el salto de la calle a la academia, a Europa lo hizo mejor porque el fútbol europeo siempre fue académico. Y además por cuestiones económicas, porque la academia necesita de refacciones en las instalaciones. En Argentina o en Brasil, el salto a la academia ha sido demasiado largo y los ha empeorado individualmente, pero es una teoría mía", agregó Valdano, quien como DT pasó por Tenerife, Real Madrid y Valencia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El más tranquilo. San Lorenzo de Alem ganó 6 a 0 en la ida y solo una catástrofe futbolística lo dejaría fuera.

Te Puede Interesar