La Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca informó que en la reunión de su Consejo Directivo, presidentes y delegados, y los departamentos de Básquet Femenino y Minibásquet, realizada la noche del martes 27, en su sede federativa, se analizó la situación que vive el Club Atlético Montmartre.
El presidente de la institución, Alcides Miranda, planteó el momento actual que atraviesa el club y el presidente de la FBPC, Luis Robledo, y los demás integrantes expusieron las complejidades que se están enfrentando dada la desafiliación que tiene Montmartre en la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes.
En base a ello, y mostrando una gran predisposición y buena voluntad de los miembros de la FBPC, solidarizándose y empatizando con la situación de los jugadores y entrenadores, es que se extendió un plazo hasta el 8 de septiembre para que regularicen la deuda que tienen con CAB y AdC, y que se les pueda levantar la desafiliación que tienen para que puedan participar con normalidad en los torneos federativos.
De no concretarse, mantendrán la desafiliación y la imposibilidad de competir al no estar dentro del sistema de competencia.
Jugadores pueden transferirse
Más allá de la inhabilitación que tiene hoy Montmartre en su sistema de registración digital, los jugadores pueden ser transferidos a otras instituciones sin ningún inconveniente, y podrán integrarse a los certámenes que tengan sus libros de pases abiertos en este momento.
En tal sentido, a nivel local lo podrán hacer en el Torneo Pre Federal que próximamente estará dando comienzo.n