La Selección argentina se enfrentará a su par de Panamá el próximo 23 de marzo en el estadio Monumental, mientras que el 28 se medirá ante Curazao en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, se confirmó oficialmente ayer.
La Selección argentina se enfrentará a su par de Panamá el próximo 23 de marzo en el estadio Monumental, mientras que el 28 se medirá ante Curazao en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, se confirmó oficialmente ayer.
De esta manera, los futbolistas que se consagraron campeones en el Mundial Qatar 2022 regresarán al país para disputar los encuentros mencionados y festejar el título con la gente.
Como preparación de lo que será la Copa América 2024, con sede en Estados Unidos, Argentina ya tiene listos dos partidos amistosos ante dos selecciones que compiten en la Concacaf y se están poniendo a punto para lo que será la Copa de Oro, a disputarse en Guyana, Surinam y Guayana Francesa.
Ésta será la tercera vez que Argentina se enfrentará a Panamá, cuyo primer encuentro fue en 2009 cuando Diego Maradona era el entrenador de la "Albiceleste", en el estadio Brigadier General Estanislao López y el elenco nacional venció por 3 a 1.
Con respecto a Curazao, será la primera vez que Argentina lo enfrentará y se trata de uno de los equipos más débiles de la Concacaf, pero que creció futbolísticamente en los últimos años y que cuenta con un entrenador internacional como Guus Hiddink, quien supo dirigir al Real Madrid, Chelsea y a tres selecciones: Países Bajos, Australia y Rusia.
Sarmiento y Rosario Central jugarán hoy desde las 20, por la fecha 6 de la Liga Profesional 2023. El Verde y el Canalla se medirán en el Estadio Eva Perón, con arbitraje de Fernando Echenique televisación de TNT Sports.
En tanto que Unión y Estudiantes de La Plata se medirán hoy, desde las 20, en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe. El encuentro en directo será televisado en ESPN Premium con arbitraje de Pablo Echavarría.
Independiente volvió a ver afectada su economía luego de que la FIFA diera a conocer un nuevo comunicado en el que falló a favor de Fernando Gaibor, quien le reclama una deuda de dos millones de dólares por su contrato.
El conflicto se originó en agosto de 2020, cuando el ecuatoriano debía regresar luego de que el préstamo en el Al Wasl de Emiratos Árabes caducara. Sin embargo, se declaró libre por falta de pago.
Tras casi tres años de su partida, la FIFA lo obliga a Independiente abonarle al futbolista dos millones de dólares, aunque desde el conjunto de Avellaneda piensan apelar el fallo ya que es de primera instancia.