La AFA salió al rescate de San Lorenzo: le pagó dos meses de sueldos adeudados al plantel y evitó que Alexis Cuello se marche libre
Por instrucción de Claudio Tapia, le pagó al plantel los sueldos de julio y agosto y se hizo cargo de la deuda con el delantero.
Alexis Cuello estuvo a punto de quedar libre de San Lorenzo.
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), con su presidente Claudio Tapia a la cabeza, volvió a intervenir ante la grave crisis institucional que atraviesa San Lorenzo y que comenzó a hacer mella de forma notoria en el primer equipo. Horas después de que Alexis Cuello intimara al club a saldar una deuda de 75 mil dólares por falta de pagos desde su llegada en enero de 2024, la AFA recogió el guante y llevó tranquilidad a los futbolistas e hinchas. Se transfirió a la cuenta bancaria de cada uno de los jugadores del Club Atlético San Lorenzo los haberes correspondientes al mes de julio (saldo) y agosto", informó la casa madre del fútbol argentino a través de un comunicado.
En el mismo, agrega que "en relación al futbolista Cuello, quien había intimado formalmente a la entidad, se le giró el saldo de agosto y la totalidad de septiembre y octubre, evitando que quede en libertad de contratación por falta de pago lo que hubiese generado un perjuicio económico para la institución". Este último punto mantenía en vilo a Boedo ya que si no se regularizaba la situación, el goleador podía marcharse y además generar un conflicto mayor de cara al futuro.
"Nos pone contentos que AFA esté pendiente y quiera darle una mano al club, y más que nada a los chicos. Bienvenido sea que esté pendiente y que el Chiqui tuvo un cruce de llamados con los chicos, nos deja más tranquilos obviamente", contó el entrenador Damián Ayude en diálogo con TNT Sports sobre la difícil situación de San Lorenzo. En medio de este panorama, el Ciclón se prepara para visitar a Central Córdoba el sábado a las 22 por los octavos de final del Torneo Clausura.