martes 14 de mayo de 2024
Habló del SAD

Juan Sebastián Verón asumió como presidente de Estudiantes de La Plata

El flamante mandatario asumió sus funciones en las inmediaciones del Estadio UNO.

Juan Sebastián Verón asumió de manera formal su cargo como presidente de Estudiantes de La Plata, este sábado, e inició su tercer mandato como máximo mandatario de la entidad en la que es ídolo por su desempeño como futbolista.

La Asamblea General Ordinaria en la que se proclamó a la lista “ADN Estudiantes” encabezada por el ex futbolista comenzó con la despedida del presidente saliente, Martín Gorostegui, quien compartió sus sensaciones: “El sentimiento es de agradecimiento absoluto. Es dificil explayarse en momentos en que el sentimiento nos atraviesa. Les agradezco a todos los que nos acompañaron en este proceso. A quiénes dijimos que íbamos a honrar".

“Les doy la bienvenida a aquellos que vienen a dejar su tiempo en pos de Estudiantes. Van a vivir una experiencia que los va a enfermar en el buen sentido”, agregó,

Posteriormente, se refirió en primera persona a su sucesor: "Sebas, acá te entrego el barco. Pero dame un par de remos porque voy a seguir remando con vos por Estudiantes".

Allí tomó la palabra Verón y agradeció a la directiva saliente: “Les agradezco a todos los que por distintas cuestiones dejan de ser Comisión Directiva. Pero que nunca van a dejar de ser parte de este grupo de trabajo”.

“Gestionar los sentimientos y la pasiòn es la parte más compleja. Pero el hecho de poder cambiar la vida de las personas es un motivo enorme para hacer las cosas bien. Les agradezco a los que entran por el compromiso que toman”, agregó.

Luego, el flamante presidente de la entidad de La Plata, subrayó los puntos salientes sobre los que se basará su nueva gestión: “¿Còmo seguimos? Debo decir que me gustaría tener enfrente personas que nos cuestionen. Conocer lo que piensan del otro lado nos invita a reflexionar y redireccionar nuestra gestiòn. Nos gustaría saber qué sienten del otro lado, qué ven para adelante”.

En tal sentido mencionó la posibilidad de expandirse a nivel edilicio, mientras proyectaba su visión del club: “Debemos pensar qué club queremos dejar dentro de 20 años. Hay un ejemplo tangible que es el Estadio donde estamos. Costó mucho tener nuestro espacio. Pero nos quedó chico. El club tocó en su momento 70.000 socios, entonces me pregunto ´¿Por qué no podríamos tener nuevamente esa cantidad y proyectarnos en tener más?”.

“El estadio tiene capacidad para 35.000 personas. Es donde estamos y convivimos, pero tenemos que pensar en aquellos que se quieran sumar a la institución y pensar qué club queremos tener de aquí hacia adelante", remarcó.

"Tenemos que visionar qué club tenemos. Sin ponernos un límite. Tenemos que informarnos para tener varias cosas bien razonadas. Hay que proyectar el club de la manera que sabemos y queremos hacer”, agregó.

Verón también se refirió a la posibilidad de contar con capitales privados alrededor de la institución “Se habló mucho de la reunión que tuve con hinchas. Quiero que sepan que vamos a trabajar dentro de una visión de club. Creo que nuestra casa nos quedó chica. Está de moda el tema SAD, yo hablé de algo mixto. No nos pongamos límites. Sin preconceptos”.

“Hoy empezamos una nueva etapa. Venimos de diez años en los que el club creció. Hubo mucho trabajo para que eso pase. Creo que el techo uno lo toca y está en nosotros aceptar el desafío de cómo hacer que ese techo esté más arriba”, cerró el flamante mandatario.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nadadores locales se destacaron en la cocha

Te Puede Interesar