martes 23 de julio de 2024
Básquet. Para disputar la Liga Federal

José Jalil regresó a Olimpia luego de dos años

Luego de haber jugado en La Rioja y Entre Ríos, el jugador José Jalil vuelve a Olimpia y ya se prepara para el inicio del torneo.

El plantel del Atlético Olimpia continúa poniéndose a punto intensamente para disputar desde febrero la Liga Federal de Básquetbol.Bajo las órdenes del entrenador Carlos Collantes y el Prof. José Zalazar, los jugadores van quedando listos desde lo táctico-técnico y físico.

Uno de los jugadores que regresó a la entidad luego de su paso por La Rioja y Entre Ríos es José Jalil, quién señaló que “estoy feliz de volver a mi casa como la considero yo”.

“Espero darle una mano a los chicos y aprovechar la oportunidad que me dio el presidente y toda la dirigencia para poder representar a Olimpia después de tanto tiempo en la Liga Federal”, afirmó el jugador. Luego señaló: “Esperaba el llamado del club y llegó, lo hablé con mi representante y mi familia, estoy feliz esperando con ansias el inicio del torneo”.

Jalil el año pasado jugó la Liga Federal para Facundo de La Rioja. “No fue lo que esperaba”, dijo. Luego siguió su carrera en Entre Ríos donde jugó el Torneo Pre Federal para Ferro de San Salvador: “Estuve siete meses y me fui muy bien, llegamos hasta semifinales y la gente quedó más que satisfecha, así que contento por el 2022 y esperando que éste año sea mejor”, afirmó el jugador de 21 años.

Sobre la Liga Federal que se viene, Jalil dijo que “hay buenas expectativas, estamos entrenando a full todos, sabemos que tenemos algunas desventajas, pero las vamos a ir puliendo en el torneo. Olimpia va a jugar con todos los jugadores del club y lo van a tener que aprovechar para su futuro”.

En cuanto a la zona, añadió que “está buena, jugar con La Rioja es un clásico, va a estar buena la zona, conozco a los equipos de La Rioja, pero muchos se reforzaron con jugadores de afuera, nosotros vamos a salir a pelear todos los partidos”.

Cabe señalar que el debut de Olimpia será el 11 de febrero de visitante ante Rioja Jrs.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar