viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras subir al Himalaya en bicicleta

Jean Maggi visitará Andalgalá en julio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de junio de 2022 - 00:05

El domingo 10 de julio, a las 11 y en lugar a confirmar, Jean Maggi, el cordobés que subió al Himalaya en una bicicleta adaptada, brindará una conferencia en Andalgalá a fin de contar su increíble historia de superación. También hará entrega de bicicletas adaptadas para aquellas personas que las necesiten.

Soledad Brizuela, integrante de Andalgalá Activa y quien está al frente de la presentación de Maggi, detalló que “Jean Maggi estuvo en la capital de Catamarca el 26 de marzo y la verdad que ha sido una experiencia muy hermosa, porque hemos trabajado con todas aquellas personas que tienen alguna discapacidad motriz. Él está a cargo de la Fundación Jean Maggi que se encarga de revisar el caso de cada persona que no tiene movilidad en sus piernas y no puede utilizar la bicicleta común. Por esa razón se han entregado, en aquella ocasión, bicicletas adaptadas y en esta oportunidad que viene a visitarnos a Andalgalá hará entrega a gente de aquí que tenga alguna discapacidad motriz”. Se invitó a los vecinos de los departamentos Belén, Santa María y Pomán.

Hace tiempo que Andalgalá Activa está trabajando en la realización de bicicletas pero, en esta ocasión, la Fundación Jean Maggi mostrará a la población la bicicleta adaptada para discapacitados. "Nosotros estuvimos indagando en esa industria, pero las bicicletas adaptadas que vamos a entregar están a cargo de la Fundación Jean Maggi; son ellos quienes se encargan de revisar el caso de cada persona, ellos tienen médicos especialistas. Este mes vamos a estar trabajando con todos los chicos del equipo para ver de qué manera se pueden inscribir a través de la plataforma de la Fundación Jean Maggi, que es a nivel nacional. Esperamos que nos contacten a través de la página" indicó. Y añadió que "también vamos a estar avisando a través de ella el lugar, todavía no lo tenemos definido, y convocamos a todas las personas que tengan ganas de conocer a Jean Maggi, que es un hombre maravilloso con un gran poder de superación”.

Como organización, Andalgalá Activa tiene una mirada amplia de llegar a toda persona, ya que “queremos incluir a este tipo de personas que quedan relegadas, nosotros como sociedad mejorar en torno a eso, incluirlas en un montón de cosas que nosotros no lo vemos y ellos lo sufren demasiado” cerró Brizuela.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tony Gordillo. Foto Gentileza Instagram: @zonafight

Te Puede Interesar