lunes 5 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primera Nacional

Instituto le ganó a Defensores y jugará por el ascenso contra Estudiantes de Caseros

"La Gloria" se impuso por 2-0 en Alta Córdoba, con tantos de Santiago Rodríguez y Roberto Bochi. De esta manera, enfrentará al "Dragón" en la final del Reducido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Instituto de Córdoba, segundo en la tabla general, se clasificó este sábado como finalista del Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional, al derrotar por 2-0 en el encuentro desquite a Defensores de Belgrano.

De esta manera, el conjunto de Alta Córdoba se medirá por el pasaporte a la Primera División con Estudiantes de Caseros, que a primera hora dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, tras doblegarlo nuevamente por 1-0 y sellar la eliminatoria en el marcador global por 2-0.

En el estadio Juan Domingo Perón de la capital cordobeza, el elenco que dirige el DT Lucas Bovaglio selló la clasificación, con los tantos marcados por Santiago Rodríguez (Pt. 34m.) y Roberto Bochi (St. 47m.).

Instituto saltó al campo de juego con el hándicap que le otorgaba el hecho de que una nueva igualdad (como el 0-0 registrado en el duelo de ida en Núñez) le daba el pasaje a la definición.

Por tal motivo, el equipo cordobés salió –si se quiere- algo relajado y sin la obligación de asumir el protagonismo. Pero Defensores, más allá de un comportamiento postural de querer jugar en campo contrario, no tuvo la fluidez que mostró en otros encuentros del Reducido como en las noches de Floresta (2-0 a All Boys) o Tucumán (3-0 a San Martín).

El partido transitaba por los carriles de la paridad hasta que Rodríguez armó una buena maniobra individual por el sector derecho, tras un lateral en campo contrario, y sacudió un remate alto que dejó sin asunto a Monllor (Pt. 34m.).

Defensores, a sabiendas de que el único resultado que le servía era el triunfo, salió a ‘quemar las naves’ en el segundo período. Pero –a medida que fueron pasando los minutos y no hallaba eco en el área rival- el ‘Dragón’ de Pablo Frontini fue perdiendo consistencia y casi dejó de inquietar a Jorge Carranza.

Ya en tiempo de descuento, el mediocampista Bochi marcó su primer tanto en la campaña de la ‘Gloria’, con un disparo bajo y de rastrón, que le puso la chapa final al encuentro.

La primera final se jugará en Caseros, con Estudiantes como local, el sábado 12, a las 20.10.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
inglaterra elimino a senegal y sera rival de francia

Te Puede Interesar