domingo 22 de marzo de 2026
Estudiantes afuera de todo

Gremio le ganó a Huachipato y está en el cuadro de octavos de la Libertadores

El equipo brasileño se impuso por 1-0 en Chile tras la suspensión por las inundaciones en Río Grande. El Pincha ya no podrá acceder a la Sudamericana: quedó último a falta de un partido.

Luego de las trágicas inundaciones en Brasil, Gremio le ganó 1-0 a Huachipato como visitante y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores en el grupo C. Este resultado dejó sin chances a Estudiantes, que quedó eliminado y ni siquiera podrá avanzar a la Copa Sudamericana.

El único gol del partido, que se jugó bajo un diluvio y una cancha que tuvo consecuencias, fue de Diego Costa de cabeza a los seis minutos de juego.

De esta manera, el equipo brasileño sumó nueve puntos y superó la línea de Huachipato que, con ocho unidades, pasa como el mejor tercero a los Playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana donde espera por conocer a su rival.

Por su parte, Gremio todavía tiene chances de ser líder en su grupo: deberá cerrar la fase de grupos ante Estudiantes en Brasil el próximo sábado. Si gana irá como primero ante Peñarol, sino enfrentará a Fluminense.

El Pincha se quedó con las manos vacías y jugará únicamente para cumplir tras sumar solo cuatro puntos tras un triunfo, un empate y tres derrotas, dos de ellas como local en UNO.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar