Este domingo 4, a partir de las 10 y en el Hipódromo Catamarca, en Miraflores (Capayán), se concretará otra gran fiesta cuadrera. Diez serán en total las contiendas, con el clásico sobresaliente de la tarde que enfrentará a tres grandes velocistas de la región. Macallister, Amigo Cachito y Monsieur, en ese orden de partidores, serán los que animen este sensacional clásico "Homenaje a don Manuel Cobacho", en la distancia de 270 metros.
En los antecedentes, los tres ejemplares vienen de disputar carreras de categorías bravas y con diferentes suertes. Macallister, al cuidado y propiedad de Peralta (Aimogasta, La Rioja) viene de una gran victoria por varios largos ante la hermana de "Americano", la yegua Josefina.
Amigo Cachito del Stud "Silvia y Graciela" (La Rioja), dejó muy buena impresión en el hipódromo de Capayán ganando dos veces consecutivas pero en la última no pudo ante la pupila de Rojano (Tucumán) y terminó a un cuerpo de la misma.
El local Monsieur es el que tuvo dos traspiés seguidos, pero ante grandes ejemplares cómo "Muñeca" (2do. lugar Monsieur) y la última en su visita a Belén, donde cayó ante el local "Estoy de vuelta". Pero ésta vez querrá aprovechar la localía ante los riojanos y sacar provecho a esto.
En las tabuladas aparecen los tres con tiempos muy parecidos y sin dudas será una gran carrera dónde se impondrá el que menos errores cometa.
Otro gran clásico será el que animen en la raya de los 350 metros, Corazón de Oro (Armando- La Merced), Don Felipe (Matías, Aimogasta) y Rapay (Ariadna, La Falda).
Un mano a mano atractivo será el que enfrente al potrillo "Don José" (Cristian, Los plateados) y "Luz María" (Hernán, La Puerta) en unos explosivos 250 metros.
Habrá un esmerado servicio de buffet en el Bar Bandera Verde, con cafetería y comidas regionales.