domingo 10 de mayo de 2026
Mountain bike. Ganaron el Rally Marathon de Ancasti

Gómez y Guerrero, dueños de 103k de Nido del Águila

Federico Rodríguez y Rita Vallejos ganaron en 43 Km. Hubo más de un centenar de participantes.

El capitalino Jeremías Gómez y la riojana María Guerrero se impusieron en una durísima competencia de Rally Marathon en el departamento Ancasti, que se disputó ayer y donde dominaron con solvencia los 103 Km de la prueba de MTB.

Organizado por la Dirección de Deportes del municipio de Ancasti, a cargo de Pedro Denet con la gestión de su intendente Rodolfo Santillán, que cubrieron todos los detalles de un evento que fue reconocido por todos los bikers como de jerarquía en la disciplina de las ruedas gordas.

Entre los varones, detrás de Gómez -ganador Sub 23- se ubicó Antonio Ahumada que se quedó con la categoría Elite. Completó el podio el santamariano Leandro Cáceres.

En la rama femenil, escoltando a guerrero quedó Nancy Zinch, misionera que reside ahora en Catamarca, en tanto que tercera se ubicó Noelia Córdoba.

Más de un centenar de bikers de varias provincias tomaron parte del evento que tuvo largada en el puente de la localidad de Anquincila y reunió una buena cantidad de público en ambos circuitos, con el contralor de LecGo.

En la distancia corta de 43 Km, el triunfo fue para Federico Rodríguez y Rita Vallejos, que se corrió en forma individual y en parejas mixtas y de varones.

Otros ganadores

Por categorías, los ganadores fueron los siguientes bikers:

Antonio Ahumada en Elite; Jeremías Gómez en Sub 23; Diego Di Giacomo en Máster A; Sebastián Mercado en Máster B1; Jorge Menem en Máster B2; Alfredo Jorda en Máster C1; Antonio Oviedo en Máster C2; María Guerrero en Damas Elite; Nicolás Gómez-Maximiliano Rodríguez en Dupla Masculina; Víctor Cejas en Máster D; Rita Vallejo en Damas Máster; Mateo Suparez en Cadetes-Junior; Luz Díaz Savio y Víctor Barrionuevo en Dupla Mixto; Federico Rodríguez en Promocionales (hasta 35 años); Julio Lobo en Promocionales (más de 35 años); y Ariel Santillán en eMTB.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar