La escudería francesa Alpine oficializó ayer a Franco Colapinto como uno de sus nuevos pilotos, lo que le da muchas posibilidades de volver a la Fórmula 1.
Estiman que el argentino podría volver a las pistas entre abril y principios de mayo en los GP de Miami o Arabia Saudita.
La escudería francesa Alpine oficializó ayer a Franco Colapinto como uno de sus nuevos pilotos, lo que le da muchas posibilidades de volver a la Fórmula 1.
Alpine, que en el 2024 terminó sexto en el campeonato de Constructores, confirmó la incorporación de Colapinto a través de un posteo en sus redes sociales: "Se incorpora a nosotros con un contrato de varios años. Franco será nuestro piloto de reserva para el 2025", detalló la escudería.
Si bien fue oficializado como piloto de reserva, todo indica que Colapinto reemplazará al australiano Jack Doohan en caso de que no obtenga los resultados deseados por el equipo.
La clave acá radica en que Doohan tendría contrato solo para las primeras carreras de la temporada, esto atado a su rendimiento, por lo que Colapinto podría reemplazarlo en el Gran Premio de Arabia Saudita o en el de Miami, que serán el 20 de abril y el 4 de mayo, respectivamente.
En cuanto al contrato, "Franco estará presente en varios Grandes Premios a lo largo del año y también compartirá tareas con Paul Aron y Ryo Hirakawa en el Programa de Pruebas de Autos Anteriores (TPC), además de contribuir en el simulador", expresó el equipo galo -con sede en Reino Unido- mediante un comunicado.
Ante la oficialización de la noticia, el director del equipo principal de Williams, James Vowles se despidió del pilarense deseándole lo mejor en su nueva etapa.
A través de su cuenta de Instagram, Vowles le dedicó unas emotivas palabras a Colapinto luego de compartir nueve carreras juntos en Williams: “Muchas gracias, Franco. Ha sido un placer verte crecer y desarrollarte, no sólo como conductor, sino como persona. De unirse a nuestra Academia de Conductores en 2023 a completar la temporada 2024 como piloto de Fórmula 1. No puedo esperar a verte seguir brillando. Todo lo mejor, tío James”, finalizó.
Por su parte, Colapinto también se despidió de Williams: “Quiero agradecer enormemente a Williams Racing y a los socios del equipo, quienes me apoyaron desde el momento en que me uní a la Academia y me dieron la oportunidad de convertirme en piloto de Fórmula 1. Hicieron realidad mis sueños y siempre estaré agradecido por ello”.
“Me gustaría agradecer a los mecánicos y a todos los miembros del equipo que hicieron un esfuerzo enorme para poner el auto en la pista y darme la oportunidad de sumar puntos. Y a los fans, que nos han apoyado tanto en los buenos y malos momentos; son los mejores”, concluyó.
Esta confirmación no solo generó emoción en el mundo del automovilismo, sino también en importantes referentes del ámbito empresarial argentino. Martín Migoya, CEO de Globant, y Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, compartieron su entusiasmo por la noticia en redes sociales, destacando el talento y esfuerzo del joven piloto argentino al que sponsorizan.
Briatore grabó un video desde un avión y lo publicó en redes sociales. En el video, Briatore dijo: "Este es un mensaje para todos los argentinos que siguen la Fórmula 1. Hicimos un acuerdo con Williams y la buena noticia es que Franco es piloto de Alpine".
“Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Williams Racing para fichar a Franco Colapinto. Claramente, Franco es uno de los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”, expresó.
“Es justo decir que su aparición en la parrilla de Fórmula 1 el año pasado tomó a muchos, incluido yo, por sorpresa y sus actuaciones han sido muy impresionantes para un piloto novato”, continuó Briatore.
Por último, aclaró que la llegada del argentino es una apuesta para el futuro con pilotos jóvenes en el equipo: “Tenemos la vista puesta en nuestro futuro y su fichaje significa que tenemos un gran grupo de jóvenes pilotos a los que recurrir y con los que trabajar para desarrollar el equipo y alcanzar el éxito futuro”.