sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MTB. En marcha en Catamarca

En Relevos, México logró el primer oro en el Panamericano

Argentina quedó quinta en la jornada inicial. También se realizó el festival infantil. Hoy sigue la actividad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de mayo de 2022 - 00:10

El equipo de México se quedó ayer con la primera presea dorada en la prueba de relevos, competencia inaugural del 25° Campeonato Panamericano de mountain bike que se realiza en Catamarca. En el segundo puesto se ubicó Brasil, tercero quedó Chile, en tanto que cuarto finalizó Colombia y Argentina concluyó quinta.

Previo a la competencia se realizó el acto inaugural del cual participaron autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Raúl Jalil, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, y el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), José “Pepe” Martínez. También estuvieron el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, el secretario de Deporte de la Provincia, Daniel Lavatelli, y el subsecretario de Deporte y Juventud de la Capital, Guillermo Perna.

Festival Infantil

Con la fecha del Festival Infantil, ayer se puso en marcha el Panamericano de MTB que se efectúa en Catamarca.

La apertura estuvo a cargo del Festival Infantil que tuvo epicentro en el circuito de la Escuela de MTB de Miguel "Buchingo" Andreatta en inmediaciones del Estadio "Bicentenario".

Con casi un centenar de bikers, la actividad comprendió nueve categorías y las clasificaciones fueron las siguientes:

Cat. Infantiles B

1. Juan Cruz Mendizábal; 2. Francisco Márquez; 3. Santiago Lescano y 4. Tobías Aragón.

Cat. Infantiles A

1. Francisco Castro; 2. Bastián Castro; 3. Mateo Sierra; 4. Juan Flores Calderón; 5. Felipe Martínez Petek; 6. Facundo Mansilla; 7. Nazareno Luján y 8. Lucio Agüero Peukert.

Cat. Preinfantiles

1. Martino Morales; 2. Tiziano Aguirre; 3. Pablo Moreno; 4. Jeremías Cabello y 5. Joaquín Cabello.

Cat. Moscas

1. Ian Salvatierra; 2. Santino Brizuela Díaz; 3. Ian Luna Cabello; 4. Bastián Acevedo; 5. Felipe Guerrero y 6. Lanz Lencina.

Cat. Mosquitos

1. Bastián Zárate; 2. Bautista Rodríguez; 3. Alexander Ramos y 4. Bautista Lezcano.

Cat. Damas Infantiles B

1. Magdalena Carrasco Pizarro y 2. María Lizárraga Rodríguez.

Cat. Damas Preinfantiles

1. Jésica Arce; 2. Ariana Chaile y 3. Abel Agüero.

Cat. Damas Infantiles A

1. María Guerrero Piñeiro.

Cabe señalar que participaron de la premiación el secretario de Deportes de la Provincia, Daniel Lavatelli, y la ministra de Economía, Alejandra Nazareno.

18-2.jpg

Sigue hoy

La actividad hoy arrancará desde las 8 a 10 con prácticas oficiales para todas las categorías. Desde las 13 se realizará la carrera oficial menores de 13 y 14 años masculino y femenino, en tanto que a las 13 irá la carrera oficial Cadetes 15 y 16 años masculino y femenino y las 16 será el turno de la carrera Oficial Eliminador masculino y femenino. La jornada se cerrará a las 19 con un congreso técnico.

Organización

El evento es organizado por el Club Mountain Bike Catamarca (CMTBC) con fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA). El evento tiene respaldo del Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, de la Secretaría de Deporte de la provincia, y de la Municipalidad de la Capital y de la Secretaría de Deportes y la Juventud de la Municipalidad de la Capital.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar