jueves 28 de marzo de 2024
Fútbol francés

El PSG goleó 5 a 1 al Lille, con gol y asistencia de Lionel Messi

París Saint-Germain venció 5-1 al Lille, por la fecha 23 de la Ligue 1. Messi anotó su primer gol oficial de este año.

El equipo parisino aplastó al Lille en su visita, superando el traspié de la Copa Francia que originó cuestionamientos para el entrenador Mauricio Pochettino.

El partido se abrió a los 10 minutos, por un error del arquero Ivo Grbic. Fue un desborde por la izquierda de Nuno Mendes el que desarmó a la defensa del local, y el lateral lanzó un centro bajo que el guardameta croata no logró detener. De esta forma el PSG abría el marcador.

Ante el paso de los minutos, con ventaja incluida, el conjunto dirigido por Pochettino perdió el dominio de la pelota y dejó crecer a su adversario.

El Lille cobró fuerza tras varios tiros interceptados por el arquero Donnarumma, cuyas atajadas salvaron al elenco parisino. Sin embargo, a los 28 minutos, en un tiro de esquina corto, Ben Arfa armó una jugada que Di María no pudo evitar, y lanzó un centro atrás para que Botman defina el 1 a 1.

Después de la igualdad, Messi tomó mayor participación en el juego, y ubicado como un enganche le permitió al PSG salir del asedio. A los 32 minutos el argentino ejecutó el tiro de esquina al segundo palo que encontró libre a Kimpembe, quien de cabeza, incluyendo una errática salida del arquero Grbic, puso el 2-1.

Cinco minutos después, Kylian Mbappé encaró por izquierda congran velocidad. El francés se fue cerrando y juntando marcas, pero al pisar el área se encontró con una pierna rival que le quitó la pelota, la que cayó definitivamente en los pies de Messi. El argentino tiró al arco, marcando el 3-1.

En el arranque del complemento, el PSG rápidamente encontró el cuarto gol. Fue Draxler el que desbordó por derecha y lanzó el centro atrás para que Messi dispare. Esta vez, Grbic logró atajar, pero en el rebote, Paredes soltó a su lado para Danilo, cuyo potente remate, sentenció el duelo.

El quinto gol del líder de la Ligue 1 llegó a los 67 minutos, cuando Mbappé recibió por izquierda en un contragolpe y sin presión alguna se acomodó para su pierna hábil, dirigiendo un tiro al segundo palo que ingresó en un ángulo.

El PSG volverá a jugar el viernes, cuando reciba en el Parque de los Príncipes al Rennes por la 24ª jornada de la Ligue 1, que lidera con 56 puntos, 13 más que el Olympique Marsella, su inmediato perseguidor. Aunque, las miras están puestas al duelo contra el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League, estipulado para el 15 de febrero. La ida será ese día en París y la revancha el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Dí María lesionado

Cabe destacar una mala noticia para Pochettino durante la primera mitad, con la lesión de Ángel Di María. El argentino fue reemplazado por Julien Draxler al sufrir molestias físicas antes del final, ocasionadas por una fuerte patada del rival Gudmundsson.

Al cierre de esta edición se desconoce mayores precisiones, sin embargo las dolencias afectarían a la zona baja de su pierna izquierda, entre el gemelo y el tobillo.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar