En la última sesión de la Cámara de Diputados se aprobó un proyecto que establece que las instituciones deportivas tengan con acceso a internet gratuito. La iniciativa, impulsada por el diputado Tiago Puente, obtuvo media sanción y será girada a la Cámara de Senadores.
“El proyecto tiene la finalidad de vivificar los clubes como centro de actividades sociales, brindándoles herramientas que fortalezcan su rol comunitario de inclusión e integración colectiva, promoviendo el acceso gratuito a la tecnología informática - comunicacional y lograr así reducir la brecha digital, como así también, propiciar el desarrollo personal y grupal de las personas que frecuentan dichas entidades deportivas”, fundamentó el legislador.
Puente resaltó además que el espíritu de este proyecto es “estimular el aprendizaje y garantizar el acceso igualitario a los servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Actualmente, en Catamarca, existen cerca de 130 clubes en funcionamiento entre el interior y el Valle Central, que son esenciales para el desarrollo de actividades sociales, por lo que la pretensión de contar con internet en estos espacios no es un capricho, ni significará un gasto inútil, por el contrario, potenciará la integración y el sentimiento de pertenencia, fomentando también la interacción de los integrantes del club con otras entidades de la Provincia, Región y Nación”.