lunes 8 de abril de 2024
Para la IFFHS

Dibu Martínez es el segundo mejor arquero del Mundo

Ederson del Manschester City y portero de la selección de Brasil resultó primero en el ranking.

El campeón mundial Emiliano "Dibu" Martínez, del Aston Villa de Inglaterra, quedó segundo en el escalafón del mejor arquero de 2023, elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), en el cual el brasileño Ederson -del Manschester City- resultó primero.

Ederson, cuyo nombre completo es Ederson Santana de Moraes, logró 145 puntos, casi el doble de los 76 que sumó el arquero marplatense y figura del seleccionado argentino campeón mundial en Qatar 2022.

Es la segunda vez que un arquero brasileño logra el primer puesto en este ranking: el primero fue en Alisson Becker, del Liverpool inglés, en 2019.

Desde que se unió al Manchester City en 2017, Ederson siempre estuvo clasificado entre los 10 mejores del mundo, pero recién en 2023 es galardonado por su gran tarea en Manchester City, club con el que ganó todos los trofeos nacionales e internacionales que disputó.

La IFFHS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, es una entidad reconocida por la FIFA debido a que la institución recibe apoyo logístico del máximo organismo mundial del fútbol, y sus miembros acreditados tienen acceso exclusivo a los archivos FIDOM-FIFA.

Por otra parte, la FIFA indicó reiteradas veces que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga la IFFHS son independientes de los suyos.

Los 10 primeros arqueros de la lista de la IFFHS

1) Ederson (Brasil-Manchester City) 145 puntos

2) Emiliano Martínez (Argentina-Aston Villa) 76

3) Thibaut Coutois (Bélgica-Real Madrid) 73

4) Marc-André Ter Stegen (Alemania-Barcelona) 58

5) Jan Oblak (Eslovenia-Atlético Madrid) 36

6) Gianluigi Donnarumma (Italia-PSG) 23

7) Yassine Bounou (Marruecos-Al Hilal) 22

8) Alison (Brasil-Liverpool) 19

9) André Onana (Camerún-Manchester United) 16

10) Mike Maignan (Francia-Milan) 13 puntos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
anibal moreno marco un gol y logro su primer titulo en el palmeiras

Te Puede Interesar