viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bogoya habló en el peor momento que alguien pueda vivir

Deporte y resignación

En la tarde del 6 de julio murió su pequeño hijo, y posteriormente su madre. Busca algo de paz en el rugby.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de julio de 2022 - 21:39

Elías “Bebelo” Bogoya, símbolo de Los Hurones de Valle Viejo y del rugby de Catamarca, pasa por los momentos más difíciles de la vida de cualquier ser humano. Hace menos de un mes perdió a su hijo de solo 11 meses, y a su madre, a quien literalmente se le partió el corazón con la fatal noticia de esa tarde fría del 6 de julio.

Bogoya está como puede. Por las noches no logra dormir, se le nota en la cara y en el cuerpo. Tiene encima el peso de la tristeza, y como él mismo confiesa, de la culpa. Se parte si simplemente le preguntan cómo estas, y en una nota periodística este fin de semana, contó que encuentra algo de paz en su deporte, y que por eso tomó la decisión de volver a jugar. Dos horas de medicina ante lo incomprensible.

“Esa pregunta es dificilísima para mí, como sabrán todos estoy atravesando un momento muy difícil. Perdí a mi hijo, a mi madre, y no puedo creer lo que me pasó. Es muy difícil expresar, quizás la palabra de los amigos, de la gente conocida te da aliento paras seguir, reconforta, pero es muy difícil lo que me tocó vivir”, le dijo un angustiado Bogoya al programa Botineros.

“Venía de unas noches tremendas, pero quería venir, estar con los chicos y aportar mi grano de arena; no sé, quizás aporto un poquito de experiencia y orden en el equipo y eso hoy por hoy me conforma, que los chicos se sientan conducidos por mí, por un amigo de toda la vida, de ver a los chicos crecer. Hoy veo a los de Chelcos que eran juveniles y hoy verlos jugar en primera me da un orgullo tremendo. Poder disfrutar de mi deporte, lo que me saca del momento personal vivido”, manifestó.

En el partido hizo tres tryes y fue ovacionado antes, durante y después del compromiso en “La Fortaleza”, la cancha que ayudó a construir junto a su familia de Los Hurones.

“Siempre fui un tipo de no frustrar a nadie, de opacar a nadie", consideró. "Siempre busqué crecer en lo personal, poder aportar y llegar a ser lo mejor en una disciplina que apasiona a tanta gente, a tantos chicos, y que me den su apoyo los chicos, la gente, la familia es algo único. Estos días estoy viviendo el apoyo de ellos y son pilares para que no me quiebre. Vengo pasando unas noches tremendas, de desvelo, hoy hace 24 horas que no puedo dormir y estuve a la par de mis compañeros, y ellos me daban el aliento, que siga, y ahí sentía la presencia de mi hijo y mi madre, que me estaban acompañando. Y quería aportar lo que sé, lo único que me sale bien en la vida. No pude estar a la par de mi hijo cuando sufrió ese accidente y me queda esa culpa, ese vacío donde no hay nada que hacer. Es buscar resignación, y es difícil”, dijo llorando.

“La contención de la gente, los amigos, es algo importantísimo, lo valoro mucho, lo voy a valorar toda la vida. Y si puedo inculcar esos valores lo voy a seguir haciendo adentro y afuera de la cancha”, prometió.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fbotineros.alaire%2Fvideos%2F3347133122236250%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALSV4mrISTmJ5cCWCrlZBudq8sX573jRiUAAY7ZAXE3fmnD6fi0NMWuQtRmIPYeLdtSgkCrfVvUSMUZC9ssmoTFA7QbV1LgmZCpHQ1RVAwAdBuPVhulk703ZC49RWYvydSD5Wy1R9DwrqLKUorZA2vbkQ6GGQbdwb6kdBt6947cEPZAHfrJbb8ZD

ELIAS BOGOYA - HURONES RUGBY VVLa figura del match ante Chelcos se llevo una conmovedora ovación de toda su gente.Emotivo testimonio del "Eterno Capitán" del "Negro Chacarero"#MarcamosLaCancha

Publicado por Botineros Diario en Martes, 26 de julio de 2022

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
federico cano tendra su segundo compromiso en la liga profesional

Te Puede Interesar