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El secretario de Turismo, Daniel Scioli se reunió con la empresa que es dueña de la Fórmula 1 para empezar a negociar que las carreras vuelvan a Buenos Aires.
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l secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, se reunió hoy con autoridades de la Fórmula 1. En un encuentro mantenido en Brasil, el funcionario confirmó que se iniciaron las gestiones para el retorno a Argentina de la máxima categoría del automovilismo internacional.
"Reunión con Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1 y Torben Olsen, el jefe de Desarrollo y Carreras. Junto al presidente del Automóvil Club Argentino, César Carman, y Felipe Mc Gough, pusimos en marcha el proceso para que vuelva la F1 a la Argentina", expresó el dirigente en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
En la misma línea, afirmó que hay "mucho trabajo por delante, para la preparación de un evento tan exigente, sofisticado y prestigioso como este, que requiere de una serie de evaluaciones y requerimientos múltiples".
"Con fe y esperanza, avanzamos hacia la posibilidad cierta de la vuelta de la F1 a nuestro país", añadió.
Si bien Scioli no compartió detalles concretos sobre las negociaciones, su declaración confirma la intención del Gobierno Nacional de traer de regreso a una de las competencias deportivas más importantes del mundo, que se vio aún más revitalizada tras el debut del joven piloto argentino Franco Colapinto.
Previamente, el secretario participó esta mañana de una rueda comercial con empresas turísticas que se realizó en el consulado argentino en San Pablo, Brasil. Allí dialogó con operadores del sector, compañías aéreas y asociaciones con el objetivo de que la Argentina se vuelva cada vez más atractiva en el mercado turístico internacional.
Scioli subrayó que mediante la campaña “Visit Argentina” fue posible que “el país tuviera un incremento de ventas de 26% comparada con el período del 5 al 14 de octubre”.
Según explicó el funcionario, el encuentro sirvió para exponer la estrategia de implementación de acciones de comercialización que apunta a posicionar la Argentina en el mercado global y potenciar su comercialización mediante incentivos al consumidor final por devolución del IVA —por tarifas de hospedaje y compras nacionales— y premios y beneficios a vendedores. También mediante un posicionamiento optimizado del portal Argentina Travel según estándares del Search Engine Optimization (SEO) que aseguren atracción y visualización de los contenidos de sus campañas.