viernes 12 de julio de 2024
Desde las 22, juega ante Ecuador por la Copa América

Con Lio Messi en duda, la Selección busca las "semis"

El DT Scaloni esperará hasta último momento para saber si contará con el crack y recién definirá la formación titular.

La Selección Argentina enfrenta hoy a Ecuador, desde las 22 en el Estadio NRG de Houston por los cuartos de final de la Copa América. Con Lionel Messi como la duda principal, ya que arrastra una molestia en el aductor de su pierna derecha, el equipo de Lionel Scaloni buscará repetir la victoria por 3-0 que consiguió en la misma instancia y ante el mismo rival en 2021, cuando levantó el trofeo tras 28 años.

La Pulga se entrenó a la par del grupo y podría estar presente en el encuentro ante la Tri. En caso de que prefieran no arriesgarlo de entrada, Lautaro Martínez y Julián Álvarez estarán de arranque, si juega Leo, uno de ellos dejaría el equipo. Ángel Di María, quien en la última etapa siempre ha ocupado ese lugar las veces que el Diez se ausentó por diferentes motivos, se perfila como titular independientemente de si juega Messi o no.

Además, Scaloni probó con un esquema poco habitual, ya que paró un 4-4-2, con la particularidad de que no tendría un cinco natural, ya que ensayó con Ángel Di María por la derecha, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister en el centro y Nicolás González por la izquierda.

Una probable formación de la Selección Argentina sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Tagliafico; Ángel Di María, De Paul, Mac Allister, Nicolás González; Lautaro Martínez o Messi, Julián Álvarez o Messi.

En tanto que Ecuador iría con: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Félix Torres, Wlliam Tenorio, Piero Hincapié; Alan Franco, Kendry Páez, Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento; Enner Valencia, Kevin Rodríguez o Alan Minda.

El ganador del encuentro se verá las caras con el que avance de la llave entre Venezuela y Canadá.

Scaloni esperará a Messi

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró ayer que esperará “hasta último momento” la recuperación del capitán argentino Lionel Messi antes de definir al equipo que enfrentará hoy a Ecuador.

En conferencia de prensa desde Houston, Scaloni hizo referencia a la evolución del astro argentino, quien ya se entrenó a la par de sus compañeros: “Vamos a esperar un par de horas y tomaremos la decisión. Un día más siempre es mejor. Tuvimos buenas sensaciones y nos tomaremos este día para definir al equipo. En base a la respuesta que tengamos, decidiremos”.

Ante las especulaciones de cuál sería el equipo titular que enfrentará al Tricolor, el entrenador oriundo de Pujato habló sobre la posibilidad de jugar con doble nueve: “Para definir el equipo vamos a esperar para ver cómo está Messi”.

Y cerró, indicando: “Lautaro está en un muy buen momento, aprovechó su oportunidad y me pone muy contento. Los dos (con Julián Álvarez) están bien, esperemos que continúe esa racha. Estamos satisfechos con sus aportes”.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar