lunes 15 de septiembre de 2025
Artes marciales en Santiago del Estero

Catamarca arrasó en la Copa del NOA de TKD ITF

En imponentes instalaciones del Estadio Quimsa de Santiago del Estero, se llevó a cabo días atrás la Copa del NOA de Taekwon-Do ITF, un evento que reunió a delegaciones de Tucumán, Catamarca, Salta, Jujuy y representantes locales. En la oportunidad, niños y jóvenes del SE.PA.VE. Altos de Choya representaron con orgullo a la Escuela Catamarca Taekwon-Do ITF y a Catamarca, contando con la valiosa colaboración de competidores de la Escuela Taekwon-Do Animal.

Con un total de treinta competidores y la increíble cifra de 57 podios obtenidos, Catamarca se consagró como la delegación con mayor calidad competitiva y resultados destacados. Una labor que refleja no solo el entrenamiento y la disciplina, sino también el espíritu de superación y el trabajo en equipo.

“Este logro fue posible gracias a la conducción del Sabumnim Máximo Reartes, director general de la Escuela Catamarca Taekwon-Do ITF, acompañado por la Sabum Yamila Barrionuevo y el Sabum Leonardo Villordo, quienes coordinaron y guiaron a la delegación durante toda la competencia” destacaron desde la Escuela.

Todos los resultados

Categoría Cintos Negros

Sabum Yamila Barrionuevo: 1° en Formas y en Combate.

Sabum Paola Reartes: 1° en Combate.

Sabum Lautaro Orellana: 3° en Formas y 1° en Combate.

Dylan Villordo: 3° en Formas y 2° en Combate.

Categoría Cintos de Colores

Benicio Garribia: 2° en Combate y 3° en Formas

Angelina Varela: 1° en Formas y en Combate.

Lara Quiroga: 2° en Formas y en Combate.

Emir Perdiguero: 1° en Formas y en Combate.

Marcela Nayeli Nieva Briceño: 1° en Formas y en Combate.

Gabriel Villañafañez: 2° en Formas y en Combate.

Erick Lian Benjamín Maldonado Castro: 2° en Combate y 4° en Formas.

Alexander Orellana: 1° en Formas y en Combate.

Juan David Romero: 1° en Combate y 2° en Formas.

Kiara Rimero: 2° en Formas y 3° en Combate.

Felipe Lionel Rojas: 1° en Combate y 2° en Formas.

Lisandro Aguirre Melo: 1° en Formas y 3° en Combate.

Lautaro Aguirre: 1° en Formas y 3° en Combate.

Mateo Ledesma: 2° en Formas y 3° en Combate.

Luna Reartes: 1° en Combate y 2° en Formas.

Lucas Giménez: 2° en Combate y en Formas.

Joel Correa: 2° en Combate y 3° en Formas.

Martina Montivero: 2° en Combate y en Formas.

Thiago Delgado: 1° en Formas y en Combate.

Pilar Orquera: 1° en Combate y 2° en Formas.

Carla Ramayo: 1° en Combate y 2° en Formas.

Alejandro Vergara: 1° en Formas, 2° en Combate y 3° en Combate (Categoría Mayores).

Dilan Aguirre: 3° en Combate y 4° en Formas.

Lourdes Sánchez Abregú: 4° en Formas y en Combate.

Ulises Monzón : 4° en Combate.

Agradecimientos

“Estos resultados son el reflejo de un trabajo incansable, pero también del apoyo invaluable de muchas personas. Queremos felicitar a nuestros alumnos por el coraje y el esfuerzo demostrado, y agradecer profundamente a los padres y familias que acompañaron esta experiencia, cuidando y alentando a nuestros niños y jóvenes” señalaron desde la escuela.

Luego, agradecieron a “Eduardo Aragón, chofer de la delegación, por guiarnos con respeto y amabilidad incomparables; al Dr. Alberto Natella, secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales, por facilitar el transporte que hizo posible la participación de los alumnos del SE.PA.VE. Altos de Choya; y a Mariano Brunello, director General de Deportes de la Capital, ejemplo de compromiso deportivo y apoyo constante a quienes representan a Catamarca”.

Seguidamente, resaltaron que “gracias a todos ustedes, se cumplió el sueño de muchos niños que, más allá de la competencia, vivieron una verdadera aventura deportiva y humana, descubriendo nuevos lugares, forjando amistades y guardando recuerdos que los acompañarán toda la vida. Este viaje no fue solo un torneo: fue un aprendizaje de valores, un ejemplo de unión y un recordatorio de que con trabajo, disciplina y amor por lo que hacemos, Catamarca puede brillar en lo más alto”.

Y finalizaron, indicando que “hoy celebramos medallas y trofeos, pero lo más importante es que celebramos la familia que formamos dentro del Taekwon-Do. Cada risa, cada esfuerzo y cada lágrima de emoción quedarán grabadas en el corazón de quienes compartimos esta experiencia. Porque cuando un grupo sueña en conjunto, los logros se multiplican y el futuro se llena de esperanza. Catamarca volvió a demostrar que no hay límites cuando se lucha con el alma”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar