sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Será entrenador

Carlos Tevez confirmó su retiro del fútbol

"Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno", explicó el "Apache" Carlos Tevez anoche. De esa manera, confirmó su retiro y habló de su futuro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de junio de 2022 - 09:14

Carlos Tevez confirmó su retiro del fútbol profesional. Si bien se había marchado de Boca a mediados del 2021 y no había vuelto a competir oficialmente, muchos hinchas se sorprendieron por esta noticia, ya que soñaban con volver a verlo jugar por los puntos. Sin embargo, a pesar de la ilusión de los fanáticos, el Apache colgó los botines de forma definitiva.

En una extensa entrevista con Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos, el histórico N°10 azul y oro comunicó que le puso punto final a su carrera futbolística dentro del verde césped y que fue una decisión muy difícil de tomar. "Estoy retirado, confirmado. Me ofrecieron de muchos lados, pero como jugador ya di todo lo que tenía dentro de mi corazón. Eso me deja más que tranquilo", afirmó Tevez.

Mano a mano con CARLOS TÉVEZ - #AnimalesSueltos | Programa completo (03/06/22)

Más adelante, explicó que la muerte de su padre fue una de las claves en su decisión: "El último año mío jugando fue muy duro porque él tenía muerte cerebral. Yo me levanto un día y le digo a Vane: 'No juego más'. Lo llamo a la tarde a Adrián (Ruocco) y le digo: 'Mirá, no voy a jugar más. Me retiro'. Lo llamo a Riquelme a la noche y le digo: 'Mañana necesito el club para hacer la conferencia. No juego más'. Después vino lo que vino, no jugué más y ahí la familia se dio cuenta que no jugaba más. Ahí cayeron".

"Me preguntaban todo el tiempo por qué había dejado de jugar. Hasta que les dije: 'Dejé de jugar porque perdí a mi fan n° 1'. Yo tenía ocho años y el que me venía a ver era él, entonces decía: '¿Para qué más?'. Me levanté y dije: 'No juego más para nadie'. Creo que fue única vez que pensé realmente en mí. Había perdido a mi fan n° 1 y eso hizo que no tenga más ganas de jugar", finalizó al respecto visiblemente emocionado.

image.png

Qué hará después de su retiro

En estos últimos meses se lo vio al ídolo xeneize recorriendo el norte argentino en camioneta junto a su familia, cantando folklore a todo pulmón en Santiago del Estero y jugando al golf y hasta picados con sus amigos en las canchitas de Fuerte Apache. Más allá de esos pasatiempos, Tevez ya parece tener claro cómo seguirá su vida sin la pelota atada al empeine: dará sus primeros pasos en la dirección técnica y podría hacerlo acompañado de Carlos Chapa Retegui, exentrenador de las Leonas y Leones y hoy subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

"Estoy muy entusiasmado que llevamos con mis hermanos y con el Chapa Retegui. Tomé la decisión que voy a dirigir. Estamos ya hace cuatro o cinco meses trabajando juntos y la verdad que estamos armando un proyecto muy bueno e integral. Estoy muy enganchado en eso", manifestó Carlitos. "Nos gusta como grupo de trabajo afrontar al jugador en la parte personal", agregó.

Fuente: TyC Sports.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
villa cubas y san lorenzo juegan un superclasico definitivo

Te Puede Interesar