martes 14 de mayo de 2024
Gimnasia

Capacitación regional en Catamarca

Organizada por la Federación Catamarqueña de Gimnasia, este viernes 12 y sábado 13 –de 10 a 16- se dictará la capacitación “Introducción a la gimnasia Acrobática y de Trampolín”, que tendrá lugar en el club Gimnasia Catamarca, en Crisanto Gómez 110. La disertación estará a cargo del Prof. Juan Jorda, Brevet FIG, Juez Nacional, Pte Secretaria Técnica de Gimnasia Acrobática CAG (Confederación Argentina de Gimnasia), Coordinador Proyecto DAR Trampolín (ENARD) y entrenador Selección Argentina.

De la misma tomarán parte entrenadores de Santiago del Estero, Tucumán y Chaco, además de Catamarca, en capacitación que tendrá el siguiente temario: Curso introductorio para profesores, estudiantes, gimnastas o simpatizantes de estas dos ramas de la gimnasia, Bases generales para iniciarla actividad en los niveles C y D, Reglamentaciones nacionales, estrategia de armados de series, y Desarrollo general niveles USAG para ACRO (Música y coreografías).

Igualmente, se destacad que el curso es teórico-práctico y brinda todas las herramientas para iniciar en el entrenamiento y competencia en los niveles D y C.

Se realizara con un mínimo de 15 alumnos, tiene una duración de 2 días, 8 Hs cada jornada.

Se deberá contar con los elementos de la rama (trampolín, doblemini, tumblinera o similar, superficie para dictar parte teórica, equipo de sonido).

Cabe señalar que Jorda es coordinador del proyecto DAR del CENARD donde la Federación Catamarqueña de Gimnasia cuenta con cinco gimnastas que están trabajando y siendo evaluados en forma permanente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
boca acordo la continuidad de chiquito romero

Te Puede Interesar