martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Venció a Tigre 3 a 0 y se coronó

Boca volvió a festejar: campeón de la Copa de la Liga

El "Xeneize" golpeó en los momentos justos por intermedio de Rojo, Fabra y Vázquez, y dio la vuelta ante un Kempes repleto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de mayo de 2022 - 00:05

Boca le ganó ayer por 3 a 0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el partido correspondiente a la final de la Copa de la Liga Profesional, y se consagró campeón del certamen.

El defensor Marcos Rojo abrió el marcador en una pareja etapa inicial, a los 48 minutos, con un fuerte cabezazo después de un tiro de esquina que no pudo contener el arquero Gonzalo Marinelli, por lo que la pelota traspasó la línea y el "Xeneize" se fue al descanso en ventaja.

Ya en el complemento, el lateral izquierdo Frank Fabra pegó cuando Tigre intentaba reaccionar y con un potente zurdazo al ángulo de larga distancia estiró la diferencia, para dejar contra las cuerdas a su rival.

A los 40 minutos, el ingresado Luis Vázquez, también de cabeza en un tiro libre, selló la victoria del conjunto de La Ribera, que se quedó con el título en la Copa de la Liga Profesional con un contundente 3 a 0.

En una etapa inicial pareja, la primera situación clara la tuvo el "Matador" con un cabezazo de Cristian Zabala que pasó cerca del palo a los 5 minutos, mientras que el "Xeneize" respondió a los 12 con un excelso tiro libre ejecutado por Sebastián Villa que contuvo con una gran volada Marinelli.

A los 17 minutos, Darío Benedetto había vencido la resistencia del arquero con una perfecta definición luego de una asistencia de Villa, pero el tanto fue anulado por posición adelantada del atacante, por lo que recién segundos antes del entretiempo pudo romper el cero el elenco de Sebastián Battaglia.

El gol de Rojo le permitió crecer al "Xeneize" y arrancó mejor la segunda parte, aunque a partir de los 15 minutos lo volvió a emparejar el elenco de Victoria y Mateo Retegui tuvo tres chances para llegar a la igualdad, pero las dilapidó y el bombazo posterior de Fabra golpeó duro al equipo de Diego Martínez en uno de sus mejores momentos en el encuentro.

Después, ya no hubo partido y solo quedó tiempo para el gol de Vázquez que decoró el resultado con el que los dirigidos por Battaglia alzaron el trofeo de la Copa de la Liga Profesional.

Voces del campeón

El mediocampista Óscar Romero aseguró que haber obtenido el campeonato con Boca "es algo increíble", a la vez que dijo que espera que el título obtenido sea "el primero de muchos". "Estuve cinco meses sin poder jugar y hoy me encuentro ganando este título. Es algo increíble ganar este primer título con esta camiseta", manifestó al finalizar el encuentro.

battaglia boca campeon mayo 2022.jpg

En diálogo con ESPN, Romero añadió: "Estoy muy contento. La bandera de mi país (Paraguay) está siempre presente. Es un orgullo representar a mi país de la mejor manera y hoy ganando mi primer título con este maravilloso club. Espero que sea el primero de muchos".

El futbolista paraguayo le dedicó el galardón a "toda" su familia que es la que estuvo a su lado durante los meses en los cuales no pudo jugar.

En tanto que el defensor de Boca Marcos Rojo aseguró sentirse "feliz" y que junto con sus compañeros cumplieron con "el primer objetivo".

"Es momento de festejar ahora con los compañeros, con las familias. Esto es para ellos que nos bancaron siempre", comentó al finalizar el encuentro en que su equipo venció por 3 a 0 Tigre.

Mientras que Darío Benedetto afirmó que su equipo "tapó muchas bocas", con la consagración, debido a las críticas que recibió en los últimos tiempos por parte de la prensa. "La verdad es que fueron muchos palos", sostuvo Benedetto, goleador del equipo en este torneo con siete tantos.

En ese aspecto, puntualizó en declaraciones a la prensa que el equipo "tapó muchas bocas", y agregó que el plantel auriazul "necesitaba algo así, como este título". Además agradeció el cariño de la gente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Motocross en el NOA.

Te Puede Interesar