Boca cayó 2-1 ante Bayern Múnich en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C, del Mundial de Clubes 2025, jugado esta noche en Miami.
Tras el golazo de Merentiel, Boca resistía el valioso 1-1, pero Bayer Múnich sacó a relucir su jerarquía individual y Olise puso el 2-1 con un zurdazo inatajable. Ahora va por la heroica en el cierre del grupo.
Boca cayó 2-1 ante Bayern Múnich en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C, del Mundial de Clubes 2025, jugado esta noche en Miami.
El inglés Harry Keane puso en ventaja al equipo alemán, a los 18 minutos del primer tiempo, mientras que el uruguayo Miguel Merentiel marcó la igualdad parcial de Boca a los 21 del complemento, y Michael Olise le dio el triunfo a Bayern Múnich, al convertir sobre los 39 del segundo tiempo.
La derrota complicó a Boca, que deberá golear a Auckland City en la última jornada, y esperar un triunfo de Bayern Munich sobre Benfica de Portugal para clasificarse a la segunda ronda.
A los 38 minutos del segundo tiempo, Michael Olise aprovechó un pase de Harry Kane dentro del área chica y terminó la jugada ofensiva con una definición potente que no pudo desviar Agustín Marchesín.
Miguel Merentiel, tras una enorme jugada personal luego de un contragolpe que inicio Alan Velasco, estableció el empate en 20 minutos del complemento.
El primer gol del partido llegó en el minuto 18 del primer tiempo, el centrodelantero Harry Kane aprovechó un error defensivo de Boca y envió la pelota al fondo de la red.
El equipo alemán fue más en el primer tiempo y justificó la ventaja: a Michael Olise le anularon un gol olímpico por una falta de Gnabry sobre Marchesín, el arquero boquense le tapó un mano a mano al propio Olise y Kane también estuvo cerca del segundo con un tiro libre que cayó en el techo del arco.
Boca tuvo su momento: Kevin Zenón sacudió con dos tiros desde afuera del área, pero se topó con la figura de Manuel Neuer. El partido está abierto, con ritmo alto y chances en ambos arcos.