La Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca continúa con la disputa de sus certámenes masculino y femenino, que completaron una nueva fecha, con la participación de los equipos del interior, tanto en Formativas como en Primera División.
- El Ancasti >
- Deportes >
- Edición Impresa >
Básquet con acción en 1ra, Formativas y Femenino
En el Torneo Anual Pre Federal 2024 "Radio Valle Viejo", en Primera se disputaron tres partidos. Olimpia, como local, derrotó a Hindú BBC por 88-87. En Tinogasta, Juventud Unida superó por 92-66 a Parque América. Y cerrando la jornada, en cancha de Red Star BBC, Deportivo Juventud le ganó por 71-67 a Ateneo Mariano Moreno.
Por el lado de las Formativas, fueron juegos entre U13, U15, U17 y U21 con la visita de Tiro Federal de Belén a la Capital, en una fecha doble para ellos.
Por su parte, en el básquet Femenino y por el torneo Anual "Gabriela Aimo", se desarrolló su jornada 9 íntegramente con partidos de Primera División en Belén y en la Capital. Como visitante, Red Star se llevó la victoria por 60-35 sobre Hindú.
En el Poli Municipal "Luis Palacios", Olimpia de visitante superó 50-46 a Tiro Federal y cayó con la Escuela "Manu Ginóbili" de Tinogasta 53-38. En el duelo de las locales y las tinogasteñas, la visita se llevó el triunfo por 37-35. Y en cancha de Red Star, Montmartre derrotó por 53-29 a Ateneo (foto), y Salta Central por 41-15 a Escuela de Cadetes.n